Leon Edwards, tras ganar a Kamaru Usman en el UFC 278

Leon Edwards, tras ganar a Kamaru Usman en el UFC 278 Reuters

Otros Deportes UFC

Así fue la brutal patada de Leon Edwards para acabar con el reinado de Kamaru Usman en la UFC

Habemus nuevo campeón del mundo del peso wélter en la Ultimate Fighting Championship: Leon 'Rocky' Edwards.

21 agosto, 2022 10:35

La Ultimate Fighting Championship (UFC) vivió una noche para el recuerdo este fin de semana con el UFC 278. El rey del peso wélter y el mejor luchador libra por libra cayó ante Leon Edwards. Kamaru Usman perdió por KO tras una brutal patada de su rival en el octágono.

En el quinto round, 'Rocky' mandó a la lona a Usman con una patada tan salvaje como inesperada. El público se puso en pie con cara de sorpresa por lo sucedido, mientras el equipo de Edwards saltaba y celebraba la victoria de su luchador. Con esta derrota, el africano pone fin a su racha de 15 victorias consecutivas, cinco de ellas defendiendo el cinturón del wélter.

El triunfo de Leon Edwards parecía difícil que llegase porque Kamaru Usman dominó en la jaula. El nigeriano firmó una pelea casi perfecta hasta el momento de caer noqueado. Pero fue de más a menos y ese fue su final. Su final en la pelea y también en esa racha de no haber perdido por KO nunca en sus 16 combates en la UFC.

Usman dominó y lanzo algunos japs a la cara de su adversario que pudieron haber inclinado la balanza hacia su lado. Pero en el quinto round la historia fue muy diferente. Empezó una batalla con las piernas y en ese baile, Edwards fue superior. Finta con un golpe de izquierda y cuando 'The Nigerian Nightmare' cabeceó, el británico lanzó una patada que llegó al rostro del campeón y le dejó fuera de combate.

Usman quiere vengarse

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que se hacen los amantes de la UFC. Leon Edwards es el nuevo monarca del peso wélter y ya acumula 10 peleas consecutivas como invicto. Pero Kamaru Usman ya piensa en la venganza. Al menos es lo que dejó claro tras la pelea.

[Kamaru Usman sentencia a Conor McGregor: "Sus días como campeón de la UFC han terminado"]

"Los campeones también nos equivocamos a veces... ¡pero regresamos y con venganza!", aseguró la 'pesadilla nigeriana' después de perder el combate y su trono en la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA). Usman ya piensa en ese nuevo duelo ante Leon Edwards para recuperar su corona y también gran parte de su ego.