Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Otros Deportes UFC

Conor McGregor, 'De profesión: duro': de la UFC al cine para homenajear a Patrick Swayze

El mítico actor, ya fallecido, de Dirty Dancing protagonizó en la década de los 80 la película Road House (De profesión: duro).

10 agosto, 2022 00:50

Patrick Swayze es uno de esos actores que marcan a toda una generación. Dirty Dancing, Ghost, Norte y Sur... y también De profesión: duro. Series y películas a sus espaldas que todavía hoy muchas de ellas son vistas por millones de personas en todo el mundo. Algunas incluso han tenido su propio remake. Y, precisamente, es la última citada la que se versionará... ¡con Conor McGregor en el reparto!

Así lo ha confirmado la plataforma Amazon Prime Video a través de un comunicado en sus redes sociales. "El icono de la lucha Conor McGregor expande su carrera histórica en el cine para unirse a Jake Gyllenhaal en el remake del clásico, Road House", se puede leer en la nota oficial.

Road House es el título original de la película que en España se conoce como De profesión: duro. La cinta se estrenó en la década de los 80, más concretamente en el año 1989. Entonces tuvo mucho impacto, en especial gracias a la actuación del, tristemente ya fallecido, Patrick Swayze.

El luchador de la UFC Conor McGregor, en Dublín

El luchador de la UFC Conor McGregor, en Dublín Brian Lawson / PA Wire / Dpa

Con este remake se vuelve al origen una vez más. Y también sirve para que 'The Notorius' dé el salto de las artes marciales mixtas (MMA) al séptimo arte. Además, lo hará mostrando sus mejores actitudes en la disciplina que lo ha llevado hasta el olimpo del deporte.

Nuevo escenario

El excampeón del mundo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) entrará de lleno en el mundo del cine, aunque todavía se desconoce cuál será su papel. Lo que sí se sabe es que, en la nueva versión, Gyllenhaal interpretará a un exluchador de MMA que acepta un trabajo nuevo. Este no es otro que portero de un bar de carretera en Los Cayos de Florida.

[Conor McGregor y la historia real de su famoso whisky Proper No. Twelve que será llevada a un libro]

En la versión que protagonizó Patrick Swayze, el mítico Johnny Castle de Dirty Dancing era vigilante en una discoteca de Nueva York. Pero cambió este trabajo para convertirse en el 'segurata' de un bar de Jasper. Es decir, para 'limpiarlo' de maleantes.

Así las cosas, finalmente Conor McGregor ha aceptado dar el salto a Hollywood. La industria del tenis ya le había tentado en alguna que otra ocasión. Lo que está por ver es cuál será su papel, ya que el rodaje comienza este mismo mes de septiembre y se espera que no mucho más tarde se le vuelva a ver dentro del octágono de la UFC.