Ilia Topuria celebra su victoria en un combate

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate Reuters

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria ya tiene rival en la UFC: los detalles del próximo combate del 'Matador' español

El luchador hispano-georgiano peleó por última vez el pasado mes de marzo y desde entonces lleva buscando adversario para seguir escalando.

30 julio, 2022 09:33

Los aficionados españoles y georgianos a la Ultimate Fighting Championship (UFC) están de enhorabuena. Ilia Topuria regresará al octágono antes de que acabe este año 2022. Al luchador le ha costado encontrar rival. Y es que su última pelea fue ante Jai Herbert, al que mandó a dormir, el pasado mes de marzo en Londres.

El 'Matador' español de la UFC se meterá en la jaula el próximo 29 de octubre para enfrentarse a Edson Barboza en el Apex de Las Vegas. Fue esta misma semana cuando Ilia Topuria dio la buena noticia: "Próximamente novedades de lucha". Tan solo unos días después confirmaba fecha y lugar en Twitter: "29 de octubre, Las Vegas".

Solo faltaba por conocerse quién sería su rival. El veterano luchador brasileño es el siguiente. Ilia Topuria acumula cuatro triunfos consecutivos en la UFC, doce victorias seguidas si se habla de su bagaje en las artes marciales mixtas (MMA) en general. Está invicto y quiere más.

[Ilia Topuria golpea fuerte fuera del octágono de la UFC: de Movsar Evloev a Paddy Pimblett]

Su objetivo continúa siendo el de convertirse en campeón del mundo. Por esto lleva luchando desde hace muchos años. El 'Matador' vio frenado esto al no encontrar rival para pelear a lo largo de los últimos meses. Él mismo se encargó de confirmar que varios posibles adversarios habían rechazado pelear contra él.

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Lo cierto es que 'mete miedo'. No solo por su invicto, sino por la forma de ganar cada una de sus peleas. Le gusta finiquitar sus peleas en el primer asalto, aunque no fue hasta los primeros instantes del segundo round cuando consiguió tumbar a Jai Herbert en Londres.

El nombre de Edson Barboza ya había sonado hace unas semanas. De hecho, el propio luchador hispano-georgiano se refirió a él: "Nadie quiere pelear conmigo. Barboza ha dicho que no. ¡Nadie quiere pelear conmigo! Normal...". Finalmente, el brasileño acepta la pelea. Una bastante complicada para él. Y es que ha perdido siete de sus diez últimos combates.

Sin embargo, , enfrentándose a Topuria, Barboza regresará a la actualidad, al plano mediático. Y ese es un gran punto a favor para aceptar la pelea. Ilia es uno de los nombres con mayor futuro dentro de la industria, algo que no pasa desapercibido ni para el mismísimo Dana White.

Seguir ascendiendo

Decimoquinto en el ranking del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria quiere seguir ascendiendo en la clasificación hasta llegar a ser el número 1. Para ello necesita más peleas. Su plan para este año 2022 era acabar lo más arriba posible para poder sentarse en el trono en 2023. 

Sin embargo, este deseo se ha visto en parte frenado por el problema del pesaje en el UFC 270. Y, por supuesto, por no haber encontrado rival hasta ahora. Aunque no será hasta el mes de octubre cuando al fin el 'Matador' se suba al octágono. El luchador afincado en Alicante quiere ser el campeón. De ahí a traer un evento de la compañía a España y, por supuesto, acabar demostrando que es el peleador más completo de la historia de las MMA.