Floyd Mayweather, durante el combate de exhibición ante Logan Paul

Floyd Mayweather, durante el combate de exhibición ante Logan Paul Reuters

Otros Deportes BOXEO

Floyd Mayweather quiere romper la banca: cifra millonaria de récord para su regreso al boxeo

Ligado a los combates de exhibición, el invicto Floyd Mayweather le pone precio a su posible vuelta a los cuadriláteros: 200 millones de dólares.

17 julio, 2022 09:49

Seis años de retiro y continuos rumores sobre su posible vuelta a la competición. Floyd Mayweather sigue siendo uno de los nombres fuertes dentro del mundo del boxeo pese a su retirada. La última vez que peleó, en combate oficial, fue contra Andre Berto. Desde entonces, alguna pelea de exhibición, incluida una ante Conor McGregor en 2017.

'Money' sigue haciendo de las suyas dentro de los cuadriláteros, pero no aumentando su increíble marca de 50-0. Su invicto es historia del deporte y podría regresar, aunque previo pago de una cifra millonaria. De récord. Él mismo ha colocado esta cantidad en 200 millones de dólares.

En declaraciones para FightHype, Mayweather dejó claro su estatus: "Sigo siendo la madre más comentada en el boxeo. Ya ni siquiera peleó y van a seguir pagándome". Don Moore fue su último adversario, en una pelea de exhibición que dio mucho de qué hablar en Abu Dabi. Antes de eso también se enfrentó a Logan Paul en un combate calificado de farsa

[Mayweather vuelve a ser 'Money': dominó y a punto estuvo de dejar KO a Don Moore en Abu Dabi]

"Todo lo que hago es robar al banco y me van a seguir pagando. Obtuve tres exhibiciones más este año, que podrían ser una pelea y dos exhibiciones. Pero adivina qué, es mejor que sepas que estoy hablando de 200 millones", señaló a la hora de marcar una cifra para poner en juego su invicto.

Fenómeno viral

Son muchos los que han intentando e intentan (y seguro continuarán intentando) sumarse al carro de Floyd Mayweather. Sus lujos y excentricidades dan mucho juego en las redes sociales. Incluso algunos llegaron a hablar de que se encontraba en bancarrota por su forma de vida. Este no fue otro que el mediático Jake Paul.

Floyd Mayweather en Dubái. Foto: Instagram (@floydmayweather)

Floyd Mayweather en Dubái. Foto: Instagram (@floydmayweather)

"Floyd está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él", señaló recientemente 'The Problem Child'. Jake, hermano de Logan Paul, es, precisamente, uno de los rivales que se colocan en la agenda de Mayweather para el futuro.

Sus declaraciones se ponen ahora de relieve por ser la primera vez que 'Money' pone una cifra para un posible regreso al ring. Por el momento, el excampeón del mundo ya sabe a quién se enfrentará en su próxima pelea de exhibición. Será contra Mikuru Asakura, una estrella de artes marciales mixtas (MMA) de Japón. Solo falta conoce cuándo y dónde se celebrará.

Aunque hay un boxeador que anhela poder verse las caras con el gran campeón. Este no es otro que Ryan García, quien desveló en Instagram que sueña con enfrentarse contra el mismísimo Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Saúl 'Canelo' Álvarez: "¿El oponente de mis sueños? Si tuviera que elegir, diría que Canelo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Esas serían las personas que quisiera".