La luchadora Gisele Shaw antes de un combate

La luchadora Gisele Shaw antes de un combate

Otros Deportes WRESTLING

La luchadora Gisele Shaw sorprende al mundo del Wrestling: declara que es una atleta transexual

La luchadora y gran estrella de la compañía Impact Wrestling ha reconocido que no hay un momento perfecto para salir del armario ante el público.

27 junio, 2022 10:34

El mundo del wrestling se encuentra impactado por la revelación que ha hecho una de sus mayores estrellas. Se trata de Gisele Shaw, una de las luchadoras más representativas de la compañía Impact Wrestling. Un anuncio que ha llegado en mitad de la polémica que hay en todo el mundo alrededor de las atletas transexuales

Gisele Shaw lleva muchos años compitiendo contra mujeres. Sin embargo, nunca había confesado realmente que se había sometido a un proceso de transición de sexo. Ella nació como hombre, pero después de mucho tiempo de lucha, decidió iniciar este viaje hacia la felicidad y hacia la aceptación de ella misma. 

Y eso no evitó que pudiera cumplir su sueño de convertirse en una estrella de la lucha libre. Después de muchos años acaparando portadas y miradas, ha decidido salir del armario como ella misma ha confesado. Una revelación que ha pillado por sorpresa a muchas personas, especialmente aficionados, pero no a su compañía, desde donde han decidido apoyarla en todo momento. 

[McLaughlin y Fallon Fox, las luchadoras trans de MMA a las que acusan de pegar más fuerte]

Gisele ha decidido anunciar abiertamente a través de dos entrevistas su nueva condición sexual. La cual no es realmente nueva para ella, pero sí para todos aquellos que llevan años siguiendo su carrera. Ha sido en dos entrevistas en dos charlas con los medios San Francisco ChronicleBreakfast Television donde ha dejado las frases más impacto sobre su cambio. 

Gisele Shaw durante un acto del Orgullo

Gisele Shaw durante un acto del Orgullo

La confesión de Gisele

La luchadora ha dejado claro que, a pesar de que pueda estar convencida de su cambio, como le pasa a tantas personas, nunca se encuentra el momento indicado para atreverse a contarlo al resto: "No hay un momento perfecto para salir del armario. Es mi viaje. Simplemente, ahora me pareció bien".

Shaw asegura que está muy orgullosa de la decisión que ha tomado y del apoyo que ha recibido desde dentro de su propio universo. Nunca es fácil para una atleta transexual que el resto sepa que ha atravesado por un proceso de cambio y que antes de ser una mujer, su sexo biológico indicaba que era un hombre. 

"Hoy estoy viviendo mi vida al máximo, de forma verdadera, auténtica, libre y soy transgénero y estoy muy orgullosa. La gente va a tener opiniones, pero digan lo que digan, eso no define quién soy. Sé quién soy y soy fiel a mí misma".

[La ciclista trans que acusa a los políticos de "pedir que nos asesinen" tras las nuevas normas de la FINA]

La confesión de Gisele Shaw ha llegado en un momento muy importante para todas las deportistas transexuales. El debate sobre contra quién deben competir este tipo de atletas está abierto en todo el mundo y en todas las disciplinas. El ciclismo, la natación o el fútbol han sido algunos de los deportes que se han enfrentado a esta circunstancia levantando suspicacias y apoyos a partes iguales. Lo que subyace que no hay una verdad absoluta sobre este asunto. 

Cada deporte y cada competición eligen si las atletas transexuales pueden o no competir contra mujeres. En este caso, así sucede y así seguirá pasando, ya que Gisele Shaw ha recibido el apoyo total de su compañía, Impact Wrestling, algo que para ella ha sido muy importante a la hora de dar este duro paso. 

[Alemania permitirá a los futbolistas transexuales elegir si juegan en equipos masculinos o femeninos]

La lucha con su familia

Shaw ha confesado que al tener orígenes asiáticos, su decisión ha sido más difícil todavía desde un punto de vista cultural. A sus padres les costó mucho aceptarlo teniendo en cuenta que era el hermano mayor de la familia y que debía ejercer la labor de protección de sus hermanas pequeñas. 

"Viniendo de un entorno asiático, al ser la mayor, había una regla no escrita. Se esperaba que yo llevara el nombre de la familia, que diera ejemplo, que cuidara de mis hermanas. Había mucha presión por parte de mis padres para que fuera grande". 

La luchadora Gisele Shaw en una presentación

La luchadora Gisele Shaw en una presentación

Pero en esos momentos recibió el apoyo de las personas más importantes de su vida: "Mis hermanas eran muy importantes y preguntaban a mi padre: '¿Cómo puedes sentir que has fallado como padre? Gisele ha conseguido vivir su sueño. Si quieres que admiremos a alguien, ¿por qué no a alguien que vive su sueño y es la mejor versión de sí misma?' Eso les abrió los ojos a mis padres".

El apoyo del Wrestling

Se podría decir que le costó más dar el paso a nivel familiar que dentro de su universo y es que en la compañía Impact Wrestling ha encontrado el apoyo total de sus dirigentes. La empresa a la que pertenece le ha tendido la mano para que se sintiera respaldada a dar ese paso tan importante. Uno de sus mayores apoyos ha sido Scott D'Amore, vicepresidente ejecutivo. 

[La Federación de Natación propone una categoría donde compitan solo transexuales y no binarios]

"Gisele Shaw es una mujer y un miembro valioso de nuestro roster. Su papel no se verá afectado o cambiado de ninguna manera por su revelación de que es transgénero al público en general. Creo que nuestros aficionados sorprenderán a la gente que tiene una imagen estereotipada de cómo pueden ser los fans de la lucha libre". 

D'Amore reconoció que casos como el de Gisele ayudan a que otras deportistas o personas de la calle se atrevan a dar el paso dentro de sus entornos: "La transfobia es real. No podemos fingir lo contrario... Hemos tomado medidas para tratar de asegurar que la línea de tiempo de Gisele en las redes sociales no se convierta en un foro de odio". 

La luchadora no solo ha recibido el apoyo por parte de la dirección de la empresa, sino que también ha sido impulsada por algunas de sus rivales. En especial Jordynne Grace, actual campeona: "Puedo tener grandes combates con Gisele y, sí, tenemos esa confianza y respeto mutuos. Como su amiga, estoy emocionada de que Gisele pueda inspirar a la gente con su historia".

Gisele Shaw llegó al negocio de la lucha libre profesional hace ya siete años. La luchadora ha pasado por los equipos de leyendas como Lance Storm y ha ganado varios títulos importantes en categorías como RevPro, Pro-Wrestling EVE y PROGRESS. Y ahora es una de las estrellas de la división de Knockouts de Impact Wrestling.