Mister Jagger celebra su victoria en La Velada del Año 2

Mister Jagger celebra su victoria en La Velada del Año 2 Kosmos Media

Otros Deportes LA VELADA DEL AÑO

Campeón Mister Jagger y récord de Ibai Llanos en La Velada del Año 2: así fue un evento para la historia

La Velada del Año 2 de Ibai Llanos juntó hasta 3,3 millones de espectadores que vieron la gran batalla entre Viruzz y Momo y a Mister Jagger reinar.

26 junio, 2022 09:07

El principio de algo muy grande. Como dijo Ibai Llanos al final de la retransmisión, La Velada del Año 2 hizo historia este sábado 25 de junio al convertirse en el evento más seguido de Twitch - superando la barrera de los 3,3 millones de espectadores. Mister Jagger ganó a David Bustamante por KO técnico y el Viruzz vs. Momo fue la pelea de boxeo estrella.

El evento de streamers volvió a dejar en buen lugar al boxeo. La preparación de la mayoría de los púgiles durante cuatro meses se hizo notar en el ring, donde se repartieron de lo lindo y demostraron haberse tomado en serio este reto. Los que repetían -Jagger y Viruzz- mejoraron su actuación del año pasado.

Sorprendió la batalla del main event, Jagger vs. Bustamante, en la que el cantante tiró la toalla: "Estoy muy cansado, pero muy agradecido por la oportunidad. Es un reto acojonante, pero se notan los años de diferencia y los meses de preparación. Gracias a todo el público, espero que sepan perdonarme aquellos a lo que he defraudado y quiero dar la enhorabuena a Jagger. También quiero agradecer a Ibai por invitarme y espero que esta sea la primera de muchas", dijo el de San Vicente de la Barquera tras perder.

[Carola, de streamer a boxeador en La Velada del Año de Ibai: así fue su dura preparación de cuatro meses]

Los otros tres triunfadores fueron Spursito, Lolito -ambos entrenados por Sandor Martin, tres veces campeón de Europa- y la mexicana AriGameplays, quien se convirtió en la gran revelación de la noche. La espectacularidad restante del evento se la dieron los cinco artistas internacionales invitados: Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap.

El minuto de oro de La Velada del Año supone el récord histórico en Twitch: 3.356.074 espectadores. El pico se alcanzó durante el esperado combate entre Viruzz y el argentino Momo. Se tardó poco en superar la marca del streamer murciano TheGrefg (2,5 millones), quien se fundió en un abrazo con Ibai en el momento del récord.

Más de 10.000 personas vibraron en directo en el Pabellón Olímpico de Badalona. Era la primera vez que se hacía este evento con público y resultó un éxito rotundo. La Velada apuntará para años siguientes a escenarios todavía más grandes y es que ayer se confirmó como un evento de masas.

La fórmula funciona: ver a estrellas nativas de la red preparándose durante meses para luego darse con todo sobre un ring de boxeo. La presencia de figuras como el comentarista Jaime Ugarte y el árbitro internacional Salvador Salvá y la implicación de Sandor y otros profesionales del boxeo en el entrenamiento de los streamers dejan en claro que esta velada solo beneficia a la expansión del deporte.

Además de los cinco combates y los conciertos intercalados, una alfombra roja fue el preludio perfecto. Como si de los Oscar se tratase, más de 200 streamers, junto con los boxeadores y cantantes, desfilaron luciendo sus mejores galas. La Velada del Año 2 consiguió, además, convertirse en el evento que más influencers logra reunir.

Así fue La Velada del Año 2

Spursito venció a Carola

La Velada del Año 2 arrancó con la victoria de Spursito sobre Carola, en uno de los combates más igualados. El underdog venció al favorito y se colgó el primer cinturón de todos los que se hicieron entrega durante la noche.

AriGameplays venció a Paracetamor

El segundo combate también hizo historia. La pelea entre Paracetamor y Ari Gameplays, se convirtió en el primer combate femenino retransmitido en Twitch. Sin miedo al intercambio, las luchadoras lo dieron todo en una pugna muy valiente que se ha llevado Ari Gameplays por decisión dividida.

Viruzz venció a Momo

El tercer combate puso la piel de gallina a los más de 12.500 espectadores que llenaban el Pabellón Olímpico de Badalona. Viruzz se acabó imponiendo ante un Momo que se lo ha puesto complicadísimo, pero al que frenó la sangre que corría de su nariz sin freno.

Lolito venció a Luzu

Los legendarios Luzu y Lolito fueron los siguientes en ocupar el cuadrilátero. A pesar de empezar con un gran nivel técnico, el combate acabó antes de lo previsto tras el abandono por lesión de Luzu. Así Lolito fue el cuarto vencedor de la Velada.

Jagger venció a Bustamante

El combate estrella de la noche entre Jagger y Bustamante, puso el broche de oro a La Velada del Año 2. Fue una lucha reñidísima de primeras, pero que se fue inclinando hacia el streamer con su transcurso. El cantante lo acabó pasando mal y, en el descanso posterior al segundo asalto, su equipo tiró la toalla. Final espectacular para el evento.