Harold Landry III durante una espectacular presentación con los Tennesse Titans

Harold Landry III durante una espectacular presentación con los Tennesse Titans

Otros Deportes NFL

La NFL se abre a la nueva era de los bitcoins: los Tennessee Titans, primer equipo en usarlos

El equipo de fútbol americano con sede en la ciudad de Nashville ha dado un paso hacia delante para poner en circulación este método de pago. 

9 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Hay países y sociedades que históricamente se han caracterizado por ser avanzadas a su tiempo en muchos aspectos. Si hay un país que puede llevarse la palma en ese sentido, o al menos estar entre los más destacados, ese es Estados Unidos. La gran nación americana siempre gusta de estar a la vanguardia en todo aquello que sucede y su deporte no es menos. 

Por eso, no es de extrañar que cada vez más equipos, franquicias y todo tipo de competiciones se abran al nuevo mundo con mayor facilidad y regularidad. Una organización que ya lo ha hecho es la NFL, la liga nacional de fútbol americano, la competición de este deporte más famosa e importante del planeta. 

En este caso no ha sido ningún avance técnico o tecnológico. Tampoco tiene que ver mucho con el propio juego en sí. Es más con la gestión de las franquicias y con la búsqueda de ganancias económicas. La NFL ya tiene a su primer equipo que funciona también a través de métodos de pago con bitcoins. 

Se trata de los Tennessee Titans, una de las franquicias más prestigiosas de esta competición y que ahora se acaba de abrir a la comercialización con este tipo de divisa simbólica, pero que poco a poco está conquistando el mundo. Así se lo ha hecho saber a través de un anuncio oficial a todos sus aficionados ya que en breve podrán realizar sus pagos a través de bitcoins. 

Jugadores de los Tennesse Titans saltando al Nissan Stadium

Jugadores de los Tennesse Titans saltando al Nissan Stadium

El bitcoin aterriza en la NFL

Ha sido un avance tan novedoso como inesperado, pero todo es ponerse a conquistar el nuevo mundo y eso es lo que ha decidido hacer esta franquicia de la ciudad de Nashville. Desde este momento, ya permite realizar algunas operaciones con bitcoins, un término que cada vez está más de moda y que cada vez se usa más en todo tipo de ámbitos. Incluido el deporte, por su puesto. 

Los bitcoins son criptomonedas dentro de un sistema de pago que no tiene bancos tal y como se conocen con el dinero normal. Por lo tanto, no existe un administrador o controlador central. La utilización de este tipo de moneda se realiza a través de un mercado libre en el que el único control es el que realizan los agentes que intervienen en la operación. Todo se produce a través de transferencias de dinero a través de una red entre iguales en las que se usa un tipo de software libre y que además es de código abierto.

Pues los Tennessee Titans han decidido que ya era hora de subirse al carro de esta nueva tecnología financiera que están conquistando el deporte poco a poco. Con este cambio, se han convertido en el primer equipo de la NFL que admite la realización de inversiones a través de estas criptomonedas tan particulares. Una circunstancia que, a su vez, también es historia de la competición. 

El plan inicial que tienen los Tennessee Titans es que de momento solo se puedan utilizar para grandes operaciones y grandes movimientos de dinero. Ellos mismos lo han definido como inversiones clave a través de un servicio de conversión de terceros. El modelo actual que acaba de entrar en vigor solo permite la realización de pagos grandes y recurrentes, pero el club espera que esto crezca de manera imparable.

Imagen de un bitcoin

Imagen de un bitcoin Violka08 iStock

Oportunidad para los aficionados

El hecho de que los Tennessee Titans se hayan convertido en el primer equipo de la NFL que accede a este servicio ha sido como una conquista legendaria, sobre todo dentro del entorno de la liga. Pero será mayor aún cuando todos los aficionados puedan sumarse también a este tipo de pagos. No obstante, son conscientes de que todavía no están muy implantados en la sociedad. 

A pesar de eso, esperan que muchos equipos se sumen en un espacio breve de tiempo a este tipo de operaciones. Aunque solo sirven para realizar transferencias grandes, el reto es que en poco tiempo tengan una circulación total incluso para pequeños movimientos. Así pues, no sería extraño que en poco tiempo, los aficionados pudieran empezar a comprar sus abonos, sus entradas individuales o incluso los productos de merchandising y de la tienda oficial con sus propios bitcoins. 

Sin embargo, el objetivo del club de Nashville es totalmente ambicioso, ya que también quieren que sean protagonistas dentro del estadio. La previsión es que pronto puedan llevarse a cabo operaciones incluso dentro del recinto tan diferentes como las diferentes opciones de patrocinio que existen para los eventos de los Titans y también del Nissan Stadium o incluso la comercialización de los típicos refrescos y comidas. La esperanza es que hayan llegado para quedarse y abrirse totalmente a un nuevo mundo. 

[Más información: CryptoPlayers, la nueva vía de Qatar para ganar fans: el primer álbum de cromos NFT de un Mundial]