Carolina Marín posa para una foto después de un entreno

Carolina Marín posa para una foto después de un entreno

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín anuncia su vuelta a la competición: regresa en el Europeo de bádminton de Madrid

La onubense ya tiene fecha para su retorno de manera oficial después de superar la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de mayo de 2021.

25 marzo, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El mundo del bádminton sonríe. El deporte español también. Carolina Marín ha anunciado de manera oficial que regresará a las pistas próximamente. Será en el Campeonato de Europa que se celebrará en Madrid a finales del mes de abril. Una noticia que sin duda era una de las más esperadas del año. 

La jugadora española ha realizado una comparecencia pública en la que ha anunciado su retorno a las pistas después de más de 10 meses de baja. La volantista nacida en Huelva sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda a finales del mes de mayo, lo que provocó que se perdiera competiciones tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o el último Campeonato del Mundo que además se celebró en su casa. 

Ese fue uno de los palos más duros que se ha llevado en esta etapa de parón la andaluza. Conseguir el título ante su público y ante su gente después de esta grave lesión era un reto que tenía marcado a fuego en su agenda. Sin embargo, no pudo recuperarse a tiempo y tuvo que pensar fríamente que lo mejor era esperar para poder tener una recuperación plena y completa. 

Ahora ha llegado ese momento en lo que espera que sea su regreso a la élite, ya que antes de su lesión, Carolina tenía el sueño y el objetivo de coronarse como la mejor del planeta una vez más. Para ello preparaba a conciencia su triple reto, ganar Europeo, Mundial y Juegos en una sola temporada. 

A comienzos del 2021, sí pudo reinar en el Viejo Continente, lo que supuso el quinto entorchado de su carrera. Y ahora piensa ya en el sexto cuando ha anunciado de manera oficial su regreso a las pistas en el Campeonato de Europa de Madrid que se celebrará del 25 al 30 de abril. La onubense, a pesar de estar todavía dando pequeños pasos para consolidar su regreso al máximo nivel sueña con esa sexta corona. 

Los retos de 'Caro'

Por si fuera poco, su entrenador, Fernando Rivas, ha reconocido que la larga duración que ha tenido este proceso les ha permitido trabajar con calma incluso por encima de las exigencias que provoca cualquier competición de máximo nivel. Por ello, aunque sea el evento que acogerá su vuelta después de casi un año fuera del circuito, no sería una sorpresa ver a Carolina en lo más alto una vez más. Eso sí, de conseguirlo, sería un logro increíble y digno de reseñar dentro de su excelente trayectoria deportiva. 

'Caro' ha celebrado una conferencia de prensa en el Consejo Superior de Deportes donde ha analizado cómo será esa vuelta al ruedo que prepara para dentro de poco más de un mes: "Hoy es un día muy importante porque anuncio que vuelvo a competir. Estoy muy ilusionada, muy motivada, he dejado atrás una lesión larga y quiero anunciar que regreso a la competición en Madrid".

La mejor jugadora del mundo, y una de las mejores de la historia, está de vuelta y ya tiene fijado en su horizonte objetivos importantes que van desde el presente Europeo hasta el futuro oro olímpico de París. La onubense se quedó sin poder defender la corona conquistada en Río de Janeiro tras su oro en los Juegos Olímpicos de 2016

[Más información: El plan de recuperación de Carolina Marín: 12 horas de trabajo cada día y más terapia psicológica]