Muere Scott Hall, mito del wrestling, a los 63 años

Muere Scott Hall, mito del wrestling, a los 63 años WWE

Otros Deportes WWE

Muere Scott Hall, mito del wrestling: es desconectado de su soporte vital tras sufrir tres infartos

La leyenda de la WWE Scott Hall falleció este lunes a los 63 años. Fue una de las superestrellas del wrestling más importante de los años 90.

15 marzo, 2022 10:11

Noticias relacionadas

El wrestling y la WWE se vuelven a ver envueltos por la tragedia. Scott Hall (Maryland, EEUU, 1958) falleció este lunes a los 63 años tras sufrir tres infartos. El exluchador profesional tuvo que ser asistido por soporte vital, pero su familia tomó la decisión de que fuera desconectado ante las nulas esperanzas de vida.

El mundo del wrestling llevaba días en vilo por el estado de saludo de Scott Oliver Hall, su nombre completo. La leyenda de la WWE, dos veces miembro de su Hall of Fame, había sido hospitalizado la semana pasada tras romperse la cadera fruto de un accidente doméstico. Fue intervenido quirúrgicamente, pero unas complicaciones en el proceso le acabaron provocando tres ataques al corazón.

La noticia se supo durante la madrugada del domingo al lunes y ayer se fue conociendo a través de sus allegados que no podría superarlo. Sin casi esperanzas, otros mitos del wrestling como sus amigos Kevin Nash o Triple H fueron despidiéndose de Scott Hall por redes sociales. WWE hizo oficial el fallecimiento de Scott Hall durante el inicio de su programa Monday Night RAW y le dedicó un vídeo homenaje.

Scott Hall fue uno de los rostros más reconocidos de la WWE durante la década de los 90. Fue campeón Intercontinental en cuatro ocasiones cuando era conocido por su personaje Razor Ramon y luego saltó a la competencia, WCW, formando el stable más reconocido de la historia del wrestling junto a Nash y el mítico Hulk Hogan: nWo (New World Order).

De vuelta a la WWE, Hall ganó en dos ocasiones el campeonato de los Estados Unidos y siete veces el de parejas con Kevin Nash, conocidos como The Outsiders. Pero los problemas le persiguieron a comienzos de los 2000, siendo despedido primero tras sufrir una serie de lesiones y luego, tras ser recontratado en 2002, por una sanción por consumo de sustancias ilegales y alcohol.

Luego de su salida de WWE, Scott Hall siguió con su trayectoria en el ring en otras empresas como Total Nonstop Action (TNA) y con el tiempo acabó regresando a WWE en apariciones especiales, como la que protagonizó en el reencuentro de nWo en Wrestlemania 31 durante una pelea entre Sting y Triple H.

El mundo del wrestling está de luto por la pérdida de una de sus grandes leyendas de finales del siglo pasado. La WWE le había incluido hasta en dos ocasiones en su Salón de la Fama: en 2014, siendo el principal inducido que aquella 'clase', y en 2019, como miembro de nWo junto a Hogan, Nash y Sean Waltman 'X-Pac'. Muchos recuerdan la frase que dejó en su discurso de 2014: "Los sueños se hacen realidad, los malos tiempos no duran, pero los malos sí". El wrestling dice adiós a The Bad Guy.

[Más información: Hulk Hogan, 25 cirugías en diez años y el precio de pelear en el wrestling: "Tiene problemas graves"]