Héctor González, de rojo, antes de la velada en la que perdió la vida

Héctor González, de rojo, antes de la velada en la que perdió la vida Club de boxeo de Moncada

Otros Deportes BOXEO

Muere Héctor González, boxeador valenciano, tras 12 días en la UCI por una hemorragia cerebral

Héctor González sufrió una grave lesión cerebral durante un combate de boxeo celebrado el pasado 4 de febrero. Pertenecía al Club de Boxeo Moncada.

17 febrero, 2022 10:12

Tragedia en el boxeo español. El púgil valenciano Héctor González falleció este miércoles tras pasar un total de 12 días en la UCI como consecuencia de una grave lesión cerebral sufrida durante un combate. El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero durante una pelea de categoría aficionado en una velada en Castellón.

Héctor González tenía 24 años. El boxeador cayó desplomado sobre el ring durante el combate al sufrir una hemorragia cerebral, diagnosticada después en el Hospital General de Castellón al que fue trasladado. El púgil permaneció ingresado en la UCI tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El boxeador valenciano era natural de la localidad valenciana de Godella y pertenecía al Club de Boxeo Moncada. Su entrenador, que acompañaba a Héctor en la velada del fatal suceso, escribió un mensaje confirmando la trágica noticia: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor, nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor".

Así se desplomó Héctor 

El pabellón Ciutat de Castelló albergaba una velada de boxeo que contó con alrededor de 20 combates. Uno de ellos era el de Héctor González, que se medía al púgil Efrén Besalduch. En el recinto se encontraban en torno a 500 asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías.

Leopoldo se ha pronunciado sobre la muerte del joven boxeador. En medios como Las Provincias, ha contado cómo ocurrió todo: "El árbitro, como en boxeo amateur su prioridad es la seguridad de los deportistas, hace una cuenta de protección cuando ve un golpe que hace mella en el boxeador para ver si puede seguir o no. El árbitro intervino inmediatamente para cortar y, unos segundos después de iniciar la cuenta de protección, el boxeador cayó sobre las cuerdas y se desplomó", comentó.