Cristian Ghilli durante el campeonato de Europa junior de tiro

Cristian Ghilli durante el campeonato de Europa junior de tiro

Otros Deportes TIRO OLÍMPICO

Muere Cristian Ghilli, campeón del mundo de tiro de 19 años tras un disparo en el estómago

El tirador italiano recibió de manera accidental un proyectil en la tripa mientras se encontraba cazando con amigos en una zona cercana a Pisa. 

8 enero, 2022 17:51

Noticias relacionadas

Pésimas noticias en el universo del tiro olímpico. La estrella Cristian Ghilli, de solo 19 años, ha fallecido tras un accidente de caza mientras pasaba un rato con unos amigos cerca de la ciudad de Pisa. La tragedia, confirmada por diferentes autoridades, ha supuesto un palo durísimo para todos los practicantes y aficionados a este deporte en Italia, de donde era originario.

Cristian Ghilli era una de las mayores promesas del tiro olímpico, convertido ya en una realidad después de acumular un palmarés espectacular a pesar de tener solo 19 años. Había sido campeón de Europa en la categoría junior en tres ocasiones y en las competencias de máximo rango también había demostrado su enorme potencial al proclamarse en dos ocasiones campeón del mundo, también en categoría junior, en la disciplina de skeet. 

Ghilli se encontraba pasando un día con sus amigos en la zona boscosa de Montecatini Val di Cecina, muy cerca de la famosa localidad de Pisa, cuando sufrió un terrible accidente de la manera más tonta posible. Fue él mismo quien en un descuido se propinó un disparo en su estómago que terminó costándole la vida. 

Tal y como han plasmado las primeras versiones sobre el accidente, Cristian se agachó para recoger del suelo unos cartuchos ya usados cuando el arma se le disparó, causando el fatal desenlace y tiñendo de sangre y tragedia lo que iba a ser un simple día de caza entre amigos. El suceso ha dejado totalmente en shock a los acompañantes de la estrella del tiro olímpico. 

Cristian Ghilli durante una competición con Italia

Cristian Ghilli durante una competición con Italia

Un error fatal 

A pesar de que intentaron reaccionar lo más rápido posible, llamando a las asistencias médicas de urgencia para que acudieran al lugar de los hechos, nada se pudo hacer por su vida. Uno de sus amigos fue el encargado de solicitar la ayuda sanitaria y a su llegada, fue trasladado al hospital de Cecina

Tras el disparo, sufrió una enorme hemorragia interna de la que fue operado de urgencia nada más llegar al hospital de Cecina. Sin embargo, las lesiones ocasionadas por el disparo eran de extrema gravedad y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Un desenlace fatal para lo que estaba pensado que fuera unas horas entre amigos. 

Cristian estaba de enhorabuena y terminando de pasar las fechas navideñas después de haber cerrado la temporada con éxitos muy notables. En el mes de octubre, este tirador italiano se había proclamado campeón por partida doble en el Mundial júnior de tiro disputado en Lima, en Perú, donde se impuso en las competiciones por equipos y equipos mixtos en la modalidad de skeet. Además había sido medalla de bronce en la prueba individual.

Unos meses antes, en el campeonato de Europa de Osijek, en Croacia, había conseguido tres medallas de oro demostrando que era una de las grandes promesas del tiro en Italia, un país en el que este deporte goza de una gran popularidad y que siempre le ha reportado grandes éxitos a nivel internacional. Una noticia terrible para todo el país y una tragedia para todo el tiro olímpico que llora la muerte de Cristian Ghilli. 

[Más información: Muere Miguel Toral, el aficionado de 17 años que seguía al Betis en su camilla por toda España]