Aczino celebra su victoria en la Red Bull Batalla Final Internacional

Aczino celebra su victoria en la Red Bull Batalla Final Internacional

Otros Deportes RED BULL BATALLA INTERNACIONAL

Aczino, primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla tras ganar a Skone en la final

Aczino ya puede decir que es el mejor freestyler de la historia porque es el único en haber ganado dos Finales Internacionales de Red Bull Batalla.

12 diciembre, 2021 04:55

Noticias relacionadas

Aczino (Nezahualcóyotl, México; 1991) es el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla tras imponerse a Skone en la final. El cinturón se decidió en una batalla épica y cargada de historia puesto que ambos ya habían saboreado antes la victoria (Skone en 2016 y Aczino en 2017). Dos leyendas cara a cara y un nuevo campeón que recoge el testigo de su compatriota Rapder, vencedor en 2020.

En 15 años de historia del evento nunca un campeón había repetido éxito y ha conseguido romper la 'maldición' el que para muchos es el mejor freestyler de toda la historia. Aczino venció a Skone en una final protagonizada por la vieja guardia tras llevarse antes, en semifinales, el choque generacional contra Rapder y Gazir, respectivamente. 

"¿Bicampeonato? Yo me llevo el primero, y en el extranjero, y el año que viene agárrate los huevos que vengo a por el tercero". Esa fue una de las 'barras' más celebradas de la final entre Aczino y Skone y que impulsaron al mexicano hacia la victoria. Su mejor ronda fue la a capella. Una vez su mano fue levantada en señal de vencedor, no podía contener las lágrimas por su triunfo y la dedicatoria para su mujer e hijos.

Mauricio Hernández, nombre real de Aczino, también conocido como Mau, sigue engordando su palmarés habiendo ganado dos de las tres finales internacionales de Red Bull que ha disputado. Además, nadie ha estado tantas veces como él en el evento, sumando ya ocho presencias consecutivas (desde 2014). En total, ha ganado cuatro Finales Nacionales (una en Colombia y tres en México).

15 años de Red Bull Batalla

La mayor competición de freestyle de habla hispana se celebró este sábado con Viña del Mar (Chile). Tras un 2020 en el que la cita no pudo contar con público por la pandemia, más de 5.000 personas se reunieron presencialmente (y más de 500.000 de forma virtual simultáneamente) para vivir la 15ª edición de la gran cita de una disciplina que no deja de multiplicar sus adeptos año tras año.

La Final Internacional tuvo de todo, incluido un gran papel de los dos representantes españoles: Skone y Gazir. Ambos se midieron en una genial batalla en semis con victoria para el primero. El freestyler asturiano pudo reponerse y acabar llevándose el bronce que le asegura su presencia en la cita de 2022, que se celebrará en México, y redondea su gran año tras ser campeón de España y de FMS Internacional.

Skone, por su parte, es el segundo año seguido que se cuelga la plata. El de Málaga, que cumplirá este mes de diciembre 32 años, se confirma como uno de los freestylers más en forma del panorama pese a ser de los más veteranos del circuito. 

La velada contó con varias batallas que levantaron al público de sus asientos. Entre ellas estuvo la de cuartos de final entre Gazir y la colombiana Marithea, la primera mujer en ganar una Final Nacional y representar a su país en la Internacional. Ahora toca esperar un año para que Aczino defienda su corona en su tierra. El rey vuelve al trono.