Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov

Otros Deportes UFC

Quién es Hasbulla, el joven de 19 años con aspecto de niño que arrasa en redes y la ha liado en la UFC

Es amigo de Khabib, tiene millones de seguidores y en sus redes bebe, fuma y se pelea pese a su apariencia infantil. Hasbulla Magomedov triunfa.

3 noviembre, 2021 14:40

Desde hace unos meses hay un joven ruso que se ha convertido en el rey de Internet. Su nombre es Hasbulla Magomedov y tiene 19 años aunque su aspecto no diga lo mismo. Que luzca como un niño tiene un motivo médico y es que sufre acondroplasia, una alteración ósea que se caracteriza porque los huesos largos están acortados simétricamente. Eso no le ha impedido ser un fenómeno viral y protagonista en la UFC.

Hasbulla nació en Majachkala (Daguestán, Rusia) con un trastorno genético. Su éxito en las redes nace de su genial forma de tomarse con humor su enfermedad y es que en sus perfiles luce como un niño que hace cosas de mayores, desde pelearse con quien pilla hasta beber y fumar. Raro es dar con alguien que no se haya topado ya con un vídeo protagonizado por este adolescente.

También es curioso su pasión por las artes marciales mixtas y, en especial, la UFC, la mayor de las ligas del deporte de contacto. Igual se entiende mejor cuando uno se entera de que es de la misma ciudad que el campeón y mito del octógono Khabib Nurmagomedov. Su fama en las redes le ha llevado a conocer a su ídolo y hasta a hacerse su colega, como presumen ambos.

Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov

Khabib ya le subió a una jaula y no es la única estrella de la UFC que ha conocido. En sus perfiles, incluso, tiene fotos sosteniendo algún campeonato de la empresa. Recientemente, estuvo también invitado en el show UFC 263, celebrado en Arizona y que contó con Adesanya vs. Vettori 2 como pelea principal.

Su pelea con Abdu Rozik

El gran protagonista fue Hasbulla y es que en la zona del público se encontró a su gran enemigo: Abdu Rozik. De Tayikistán, este joven de 18 años que padece raquitismo ha encontrado la fama de forma similar que el ruso, es decir, a través los usuarios de las redes sociales que se ven atraídos por su aspecto infantil y una actitud que dista de ello.

Hasbulla y Abdu Rozik han protagonizado ya algún careo que otro que han hecho las delicias de sus seguidores, pero esta vez fueron más allá y en pleno evento de la UFC. De los insultos pasaron a los golpes y Hasbulla llegó a conectar una patada en su rival. Menos mal que ahí había más personas para separarles. Hay que decir que Hasbulla y Abdu Rozik tienen pactada una pelea real de MMA para la que todavía no hay fecha, pero a la que llaman ya la 'pelea del año'.

Y así fue como dos pequeños adolescentes se robaron la atención en un evento de UFC y se hicieron tendencia en Internet, aunque no sea ni la primera ni la última vez. Hasbulla sigue sumando seguidores en sus redes sociales, superando los dos millones en Instagram. En la UFC todos se rinden a él, incluidas las grandes leyendas, aunque acercarse a este joven ruso siempre conlleva cierto peligro. Que se lo digan sino a Daniel Cormier.