El snowboarder Alex Pullin

El snowboarder Alex Pullin Europa Press

Otros Deportes SNOWBOARD

El snowboarder Alex Pullin es padre quince meses después de morir en un accidente de pesca

Este deportista especialista en las disciplinas de invierno sobre nieve acaba de ser papá a pesar de que falleció en el mes de julio del 2020. 

1 noviembre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

La historia de Alex Pullin es sin duda una de las más sorprendentes que se recuerdan. Este deportista australiano se dedicaba a la práctica del snowboard e incluso participó en tres Juegos Olímpicos. Sin embargo, en el mes de julio del año pasado encontró su trágico final mientras practicaba otra de sus grandes pasiones. 

En un día tranquilo de pesca submarina, Alex falleció víctima de un accidente. Un suceso especialmente trágico, ya que Pullin tenía un gran deseo, ser padre. Su fallecimiento era, lógicamente, un impedimento que parecía insalvable, pero no ha sido así tal y como se ha conocido ahora cuando han pasado 15 meses aquel fatídico desenlace. 

Aquella triste jornada en Palm Beach en la que Alex perdía la vida con solo 32 años no le ha impedido cumplir su deseo de ser padre junto a su pareja Ellidy. Nada más morir, Alex se sometió a un proceso de extracción de su esperma, lo que permitió a su compañera sentimental someterse a un proceso de fecundación in vitro. 

Ahora, casi un año y medio después de su muerte, Alex ha sido padre después de esa extracción póstuma de su esperma y de que el tratamiento de fecundación de Ellidy haya salido a la perfección, poniendo un final feliz a una historia que comenzó con un suceso de lo más trágico. 

Ellidy ha anunciado a través de sus redes sociales su emoción y su satisfacción tras la llegada al mundo de Minnie Alex Pullin. La pequeña ha nacido bien y sin ningún problema después de que su progenitora haya ido transmitiendo casi de forma diaria los últimos meses de su embarazo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Pullin (@ellidy_)

"Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo". Así de feliz se mostraba a través de sus redes sociales Ellidy justo después de mostrar una instantánea de la recién nacida. 

Una paternidad muy perseguida

La historia de la paternidad de Alex y Ellidy surgió hace mucho tiempo, ya que su deseo de tener un hijo juntos acompañó a la pareja desde durante casi toda su relación. Habían intentado tener un hijo durante años, pero nunca tuvieron la suerte de poder celebrar ese momento. 

Tras muchos intentos fallidos, llegaron a hablar de someterse a los procesos de la fecundación in vitro, pero nunca se lanzaron. Sin embargo, tras el fallecimiento de Alex en aquel terrible accidente de pesca, Ellidy lo vio claro, ya que iba a ser la última oportunidad de tener un hijo junto a él. Ese ahora o nunca fue lo que terminó haciéndole decidirse para terminar siendo protagonista de una rocambolesca, pero muy bonita historia. 

Alex Pullin fue un reputado snowboarder en su país que consiguió alzar en dos ocasiones el título de campeón del mundo de snowboard cross. Consiguió la medalla de oro en la prueba celebrada en La Molina en 2011 y en Stoneham-et-Tewkesbury en el año 2013. Cuatro años más tarde se colgó la medalla de bronce en la cita mundial celebrada en Sierra Nevada. Además, tiene tres participaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

[Más información: Los secretos tras la muerte de Emiliano Sala: una trama empresarial y una batalla entre clubes]