Teresa Bernadas y la imagen de su diagnóstico

Teresa Bernadas y la imagen de su diagnóstico

Otros Deportes HOCKEY PATINES

Un médico diagnosticó "conducta homosexual" a una exportera de la selección de España

La guardameta internacional de hockey Teresa Bernadas ha documentado un caso similar al sucedido con Alba, la futbolista del Ciudad de Murcia.

15 octubre, 2021 17:14

Noticias relacionadas

Nuevo caso de homofobia dentro del deporte español. Después de que Alba denunciara hace unos días al ginecólogo del Hospital Reina Sofía de Murcia por el polémico diagnóstico del ciclo que acorta el tiempo entre menstruaciones, Teresa Bernadas ha desvelado una situación similar. La exportera internacional de hockey patines mostró un documento en el que bajo el epígrafe de diagnóstico aparece el concepto "conducta homosexual de alto riesgo".

En el caso de Alba, tachaba de "enfermedad" la homosexualidad de la jugadora. Bernadas desvelaba en Twitter su situación: "Situación parecida, en una consulta parecida, en una comunidad distinta. Diagnóstico: Conducta Homosexual de Alto Riesgo". En la fotografía que adjuntaba la publicación se podría ver perfectamente el diagnóstico que ha hecho entrar en cólera a las redes sociales. La exjugadora del Club Patí Voltregà ha anunciado que ha interpuesto una denuncia administrativa.

"La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico. Denuncia administrativa interpuesta mediante el Servei d'Atenció a la diversitat sexual i identitats de gènere d'Osona (SAI LGTBI Osona)", exponía también en las redes sociales. Una de las mejores porteras de siempre con un palmarés que incluye ser campeona del mundo también se ve afectada por una situación en la que se señala la orientación sexual como razón de una enfermedad.

Bernadas es tres veces campeona del mundo con la selección española y dos de la Copa de Europa de clubes. La guardameta de 26 años natural de la localidad barcelonesa de Igualada tomó la decisión de retirarse tras doce años formando parte del combinado nacional.

[Más información: Alba, la joven a la que un ginecólogo diagnosticó homosexualidad: "Tiene más reclamaciones"]