La selección española de rugby femenino, en el Central

La selección española de rugby femenino, en el Central Ferugby

Otros Deportes RUGBY FEMENINO

España se queda sin Mundial femenino: Las Leonas se despiertan del sueño y caen ante Italia

Para volar a Nueva Zelanda había que pasar por Parma y ganar. Italia no dio opción a España y las jugadoras de José Antonio Barrio se quedan en tierra.

25 septiembre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

El sueño de la selección femenina de rugby de España de ir a un Mundial cayó en saco roto. Las Leonas no jugarán la Copa del Mundo de Nueva Zelanda tras caer este domingo derrotadas ante Italia en Parma por 34-10. La selección transalpina fue muy superior durante gran parte de los 80 minutos y no dieron opciones a las de José Antonio Barrio. La derrota ante Escocia en la jornada anterior condenó al combinado nacional a un 'Win or go home' que acabó con un final triste.

Las Leonas apenas pisaron la 22 rival hasta la recta final del primer tiempo. Su delantera lograba avanzar y hacía que el esfuerzo de las españolas fuera aún más grande. La pilier Lucia Gai posaba el primer ensayo del partido culminando un maul de la delantera italiana y Michela Sillari pasaba la patada para poner el 7-0.

Una patada por encima de la defensa española la recogía la segundo centro Sillari para anotar el segundo ensayo casi acto seguido. En esta ocasión la jugadora italiana no acertaba con los palos. Si acertaría poco después al transformar un golpe de castigo que ponía el partido cuesta arriba para España 15-0 a la media hora de juego.

El dominio italiano pudo haber dado más frutos, pero España supo sufrir y reaccionar. Superiores en el touche y con una buena defensa lograron recuperar el oval. La melé española empezó a cambiar las tornas y aparecieron las indisciplinas de las italianas para que Patricia García abriera el marcador al pie para poner el 15-3. Al final el marcador no se movería más en el primer tiempo.

Una oportunidad

El empuje de las nuestras moría sobre zona de marca, pero España hacía una declaración de intenciones. El dominio de Las Leonas traería frutos y Amalia Argudo culminaba una buena jugada en la 22 italiana para posar bajo palos y, con la transformación de Patricia García, meter a España en la pelea con el 15-10.

Reaccionaban las azzurri con una nueva marca. La segunda línea Giordana Duca posaba el ensayo y Michela Sillari pasaba la patada para recuperar la distancia en el marcador con el 22-10. Italia había vuelto a tomar las riendas y ahora se jugaba en campo español. Cerrarían el partido con el ensayo de la apertura Veronica Madia que les daba el punto bonus ofensivo y poner el 27-10 a 3 minutos del final.

Será la tercera ocasión en la que España se quede fuera de una Copa del Mundo desde que el torneo se pusiera en marcha en 1991.

[Más información: Jaime Nava, leyenda del rugby español: "La gente piensa que es violento y es un deporte de valores"]