Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Otros Deportes GIMNASIA ARTÍSTICA

Simone Biles: "La salud mental es lo primero, por encima de cualquier medalla que pueda ganar"

La gimnasta estadounidense mandó un mensaje después de que hayan pasado dos semanas del final de su participación en Tokio 2020.

18 agosto, 2021 22:16

Noticias relacionadas

Simone Biles ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales cuando se cumplen dos semanas de su última aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta estadounidense ha asegurado que es más importante cuidar su salud mental que cualquier éxito deportivo.

Fue en Japón donde la deportista dijo basta. Después de un concurso de clasificación lejos de su más alto nivel, durante la final por equipos decidió retirarse de la competición luego de firmar su primer salto en el aparato del potro. Después de esto se conoció su problema de ansiedad y desde ahí fueron llegando sus no comparecencias en el all-around y tres de las cuatro finales por aparatos.

Fue en la última final, en la de barra de equilibrio, en la que Simone Biles reapareció. Ella sabía que todos los focos estaban puestos sobre ella, así como que no era la favorita. Ni siquiera se esperaba que acabase en el podio, pero acabó colgándose la medalla de bronce al cuello, uniéndose esta a la presea de plata de la final por equipos.

Salud mental

A lo largo de todos los Juegos Olímpicos, el problema de la salud mental ha sido puesto de relieve gracias a la valentía de Simone Biles. Pero la gimnasta no quiere que todo quede en el olvido y por este motivo ha vuelto a alzar la voz, esta vez a través de sus redes sociales.

"¿Cómo han pasado solo dos semanas desde Tokio? Me han recordado una y otra vez lo agradecida que estoy por mi sistema de apoyo. La salud mental es lo primero. Eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar. Gracias a mi comunidad por el amor", escribió Simone Biles en su perfil de Twitter.

La gimnasta estadounidense lo deja muy claro en este mensaje: lo más importante es la salud mental. Cuidarse a uno mismo por encima de cualquier otra cosa. Ni siquiera una medalla y el éxito y admiración del mundo deben prevalecer sobre lo primero. Biles vuelve a recordarlo con este tuit después de hacer historia, aunque de otra manera a lo que se esperaba, en Tokio 2020.

[Más información - Simone Biles, bronce en barra de equilibrio y 'oro' en superación: su gran victoria en los JJOO]