Rey Mysterio

Rey Mysterio WWE

Otros Deportes WWE

Rey Mysterio: "Lo que me motiva ahora es compartir el ring con mi hijo"

EL ESPAÑOL habla con Rey Mysterio antes de luchar por el título Universal contra Roman Reigns. Es campeón por parejas junto a su hijo Dominik.

18 junio, 2021 15:45

Rey Mysterio (San Diego, California; 1974) está disfrutando de uno de los momentos más bonitos de su carrera. Desde hace un año comparte ring con su hijo, Dominik, con el que unas semanas atrás conquistaba el Campeonato por Parejas de SmackDown. Ese era uno de los sueños que le quedaban por cumplir que confesaba a EL ESPAÑOL en una entrevista exclusiva el pasado mes de marzo.

Este diario ha podido hablar de nuevo con el luchador enmascarado antes de volver a pelear por uno de los grandes títulos de la WWE. Será por el Campeonato Universal que posee el poderoso Roman Reigns, con el que se meterá en una celda de acero este viernes en SmackDown para luchar por el título.

EL ESPAÑOL participó en una charla con medios internacionales en la que Rey Mysterio respondió a las preguntas sobre la pelea y su experiencia junto a su hijo y hasta mandó un mensaje para la selección española, como le pidió un compañero de Planeta Wrestling.

Dominik y Rey Mysterio, tras ganar el campeonato por parejas

Dominik y Rey Mysterio, tras ganar el campeonato por parejas WWE

Pregunta: Durante tu carrera en la empresa ha ganado una vez el campeonato de la WWE y otras dos veces el antiguo World Heavyweight Championship. Cada uno de ellos sería especial por sus motivos. De ganar el domingo el campeonato Universal, ¿por qué sería especial para Rey Mysterio?

Respuesta: Sería especial porque hasta la fecha no han podido parar a Roman Reigns, ni siquiera Edge. Para mí, el simple hecho de ponerle un fin, aunque sea por lo sucedido con la familia Mysterio, sería increíble. El bonus es convertirme en campeón mundial. Será una satisfacción propia poder taparle la boca, hacerle comer sus palabras y que pague lo que ha hecho las últimas dos semanas.

Pregunta: Hablaba usted con este diario hace solo dos meses y contaba que uno de los sueños que le quedaban por cumplir era ser campeón por parejas con su hijo Dominik. Y no han tardado mucho en conseguirlo. ¿Qué es lo que más le motiva ahora para seguir?

Lo que me motiva ahora es compartir el ring con mi hijo, ser un maestro para él y poder enseñarle y guiarlo para que cuando yo decida colgar la máscara estar tranquilo y contento como para disfrutar a mi hijo como aficionado, como padre.

Pero los momentos ahora los tomo con mucho valor. Estar en su esquina, como pareja, poder darnos el relevo... Incluso las luchas individuales que ha tenido y he estado yo observando abajo del ring. Todo eso son momentos increíbles e inolvidables para mí y estoy aprendiento a valorarlos ahora más que nunca. 

Mensaje a la Selección

Han pasado ya unos años desde que se viera a Rey Mysterio lucir la camiseta de la selección española de fútbol, pero demuestra que sigue teniendo un cariño especial al país y al equipo cuando le piden mandar un mensaje: "¡Por favor! Ya que no hemos hecho nada en los últimos años (sobre ponerse la camiseta de la Selección). Le deseo lo mejor al equipo español. Tenemos que ponernos una máscara para poder ganar", dijo.

Además, sobre su hijo contó cómo le ve actualmente en el ring y qué cree que es lo que le falta: "Es un luchador que se ha desarrollado durante la era de la pandemia y no le ha tocado experimentar luchar frente a un público. Ahora le va a tocar en julio, pero creo que viéndolo y estando a su lado ante la gente puedo guiarlo y aconsejarlo. Después de esa etapa creo que voy a poder decidir si está listo o no. Hasta ahora va muy bien".