Drama en el juicio contra el hermano de Simone Biles

Drama en el juicio contra el hermano de Simone Biles

Otros Deportes GIMNASIA

El hermano de Simone Biles, absuelto de un triple asesinato: la madre de una de las víctimas fue a por él

Tevin, hermano de Simone Biles, estaba acusado de matar a tres jóvenes en 2019. La madre de uno de ellos le intentó agredir tras la resolución.

16 junio, 2021 12:39

Drama en Estados Unidos por el juico al hermano de la gimnasta y medallista olímpica Simone BilesTevin Biles-Thomas estaba acusado desde agosto de 2019 de ser el supuesto culpable del asesinato a tiros de tres personas en Cleveland (EEUU) durante una fiesta celebrada la Nochevieja y Año Nuevo de aquel año. Ahora un juez de Ohio ha desestimado todos los cargos de asesinato y otros cargos que se presentaron contra él.

La decisión del juez provocó una dramática escena que se vivió en la sala de audiencias, cuando una mujer, identificada como la madre de uno de los asesinados, se lanzó a por Biles-Thomas antes de ser detenida por los oficiales que se encontraban en el lugar.

La mujer, identificada como Brandie Johnson, madre Delvaunte Johnson, víctima de 19 años, fue liberada sin cargos. Fuera de la sala del tribulan se la escuchó decir sollozando que Biles-Thomas "mató a mi bebé".

El juez había citado a una testigo de la Fiscalía. Su declaración fue que no vio el rostro del agresor y solo tenía al 75% claro que la ropa que llevaba aquella noche Biles-Thomas, captado por las cámaras de vigilancia, coincidían con los recuerdos que tenía sobre la vestimenta del agresor. Así, el juez declaró que la evidencia presentada por los fiscales era "insuficiente para sustentar una condena".

Los hechos tuvieron lugar en una fiesta privada, donde varias personas acudieron sin invitación y, tras ser invitados a abandonar el recinto, se negaron, por lo que comenzó una pelea que acabó en disparos.  Dos de las víctimas, Delvaunte Johnson (19 años) y Toshaun Banks (21) murieron en el acto, mientras que el último, Devaughn Gibson (23) murió horas después en el hospital.

Tevin Biles-Thomas fue soldado del Ejército de los Estados Unidos. Su hermana, Simone Biles, dijo en su momento que "todavía estaba teniendo dificultades para procesar" lo que había ocurrido: "Me duele en el corazón por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia", escribió la gimnasta en septiembre de 2019 después de que su hermano se declarara inocente.

[Más información: El hermano de la gimnasta Simone Biles, detenido por un presunto triple asesinato]