Carolina Marín celebra la victoria en un set

Carolina Marín celebra la victoria en un set EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín y su 'nueva versión' camino de los JJOO: su plan para luchar por la Triple Corona

La onubense está ante el gran reto de su carrera profesional, conquistar europeo, oro olímpico y mundial en 2021 después de los golpes del pasado.

16 mayo, 2021 23:44

Noticias relacionadas

Carolina Marín ha pasado por momentos muy complicados en los últimos años. Tanto en lo deportivo como en lo personal, ha tenido que vivir etapas muy difíciles. Lesiones y pérdidas repentinas e irreparables que han puesto a prueba de bombas su confianza, su moral y su fuerza de voluntad para no hundirse y seguir peleando por su carrera, por sus objetivos y por un legado que ya es histórico, pero que sueña con ampliar.

Este 2021 está ante un reto tan único que seguramente no vuelva a tener la oportunidad de conseguirlo, por ello, debe aprovechar esa oportunidad al máximo. Su temporada está siendo fantástica, con victorias importantes y con muy buenas sensaciones en el juego, recuperando esa solidez que le hicieron ser la mejor del mundo. Ahora, es el momento de soñar en grande y de poner la vista en la ansiada Triple Corona

Un año increíble

Carolina Marín persigue el sueño y el reto de hacer un 2021 casi perfecto. Sin embargo, pase lo que pase, su año ya será muy bueno. La onubense ha recuperado su mejor nivel y ha vuelto a colarse entre las mejores del mundo, con un juego muy sólido, una enorme fortaleza mental y una defensa imbatible. En esta temporada es casi imposible derrotar a la volantista de Huelva, que ya colecciona varios trofeos en el presente año.

Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de bádminton

Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de bádminton EFE

De hecho, en lo que va de curso, Carolina Marín ha disputado cinco competiciones, cuatro de las cuales han terminado en sus vitrinas y en la otra llegó hasta la final. Además, de entre todas sus conquistas destaca la última de ellas, su quinto europeo ganado de forma consecutiva a principios de mayo, algo que no había hecho ningún jugador en la historia. Marín suma victorias en el europeo en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021, algo que solo había logrado el danés Peter Gade. Sin embargo, en su caso no fueron de forma consecutiva.

Además del Campeonato de Europa, Carolina ha levantado otros tres trofeos. El Abierto de Suiza, el Abierto Toyota de Tailandia y el Abierto Yonex de Tailandia. Triunfos que dan buena muestra de la sensacional temporada que está haciendo la onubense que ha ganado 23 de los 25 partidos que ha disputado y que tan solo ha perdido cinco de los 56 sets que jugado. Números de otro planeta para la que vuelve a ser la mejor del momento.

Extraño camino hacia Tokio

El principal objetivo de Carolina Marín en la temporada, al menos en su primera parte, son los Juegos Olímpicos de Tokio. La onubense defiende el cetro dorado y sería muy importante para ella volver a coronarse como campeona. Sin embargo, no tendrá un camino fácil hasta llegar a Japón, ya que su preparación, además de lenta y costosa, va a ser especialmente extraña, sin competiciones que le ayuden a seguir cogiendo ritmo y chispa.

Carolina Marín con su medalla del europeo 2021

Carolina Marín con su medalla del europeo 2021 EFE

A pesar de que en este 2021 el deporte ha dado un paso hacia delante respecto al año pasado, la situación sigue sin ser del todo normal y eso ha afectado a los planes de la onubense, que tenía muy claro, por encima de cualquier cosa, que ningún torneo iba a hacer que pudiera perderse los Juegos de Tokio o llegar muy mermada a la cita olímpica en caso de dar positivo por Covid-19.

Tras la histórica consecución de su quinto europeo, Carolina Marín tenía varios torneos marcados en su agenda, pero finalmente no acudirá a ninguno de ellos. La andaluza será baja en el Spain Masters de su Huelva natal que se celebrará esta semana, mientras que tampoco acudirá al Abierto de Singapur ni al de Malasia. La pandemia de la Covid-19 ha complicado mucho la posibilidad de hacer viajes sin correr demasiados riesgos y por ello, la jugadora española pondrá en práctica una preparación especial para estas semanas que quedan hasta Tokio 2021.

El objetivo máximo es poder defender el oro ganado en Río de Janeiro hace ya cinco años y para ello, Carolina cree que tiene que hacer todavía algunos ajustes en su preparación. Por eso, hará dos concentraciones, primero en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y después en el CAR de Sierra Nevada, donde apurará su puesta a punto para los próximos Juegos Olímpicos. La volantista nacional espera poder mejorar su preparación física, mental y corregir algunos aspectos de su estrategia, especialmente estudiando a las jugadoras que puedan ser sus máximas rivales. Así es el plan que ha ideado la andaluza junto a su equipo para poder ofrecer una nueva versión de sí misma, aún más mejorada, en Tokio.

La Triple Corona

La temporada y el año 2021 pueden ser extremadamente positivos para una Carolina Marín que persigue el reto más importante de toda su carrera profesional. La española quiere alcanzar todos los éxitos y levantar la Triple Corona, una hazaña solo al alcance de la más grande del volante y la raqueta. Esa triple conquista serían el Campeonato de Europa, el oro olímpico y el mundial.

Carolina Marín celebra su segundo torneo en Tailandia

Carolina Marín celebra su segundo torneo en Tailandia EFE

De momento, Marín ya ha completado la primera de esas estaciones tras colgarse al cuello su quinto oro en unos europeos que se celebraron hace ya algunas semanas en Kiev sin ceder un solo set y después de llegar en unas condiciones bastante preocupantes, con entrenamientos perdidos por varios positivos en su grupo de trabajo del CAR de Madrid.

El primer tercio del camino ya está recorrido, pero ahora quedan las dos estaciones más duras. La segunda se disputará en Tokio en solo unas semanas con esa ansiada y esperada cita olímpica. No obstante, los objetivos de ‘Caro’ continuarán hasta el mes de noviembre, momento en el que tocará pensar en los Campeonatos del Mundo de Bádminton que, además, se celebran en España y en Huelva, su casa.

La onubense tiene marcada esa cita a juego en su calendario ya que para ella sería muy, muy especial poder levantar uno de los títulos más importantes ante su gente y, si sale vencedora en Tokio, completar así la Triple Corona en un solo año, algo que hasta ahora no ha conseguido nadie en la historia ya que nunca habían coincidido los mundiales y los Juegos Olímpicos en una misma temporada. En los años 2014 y 2018 unió el título europeo al mundial, mientras que en 2016 se proclamó campeona continental y olímpica. Ahora, en este 2021 puede cerrar el círculo con un año histórico.

[Más información: Carolina Marín, reina de Europa: gana el quinto título consecutivo]