The Weeknd, durante la actuación del intermedio de la Super Bowl

The Weeknd, durante la actuación del intermedio de la Super Bowl REUTERS

Otros Deportes SUPER BOWL

Del himno al espectáculo del intermedio: los mejores momentos de la Super Bowl 2021

La gran final del fútbol americano quedó empañada en su edición de 2021 por las medidas de seguridad contra el Covid-19 pero el espectáculo deportivo y audiovisual intentó hacer olvidar la pandemia.

8 febrero, 2021 02:42

El primer gran acto de la Super Bowl 2021 fue el tradicional momento del himno de Estados Unidos. La cantante estadounidense Jazmine SullivanEric Church estremecieron a los pocos afortunados que puedieron estar en las gradas del Raymond James Stadium.

Además, por si fuera poco, varios cazas militares acompañaron el momento sobrevolando el estadio rodeados de fuegos artificiales.

Como era de esperar, la NFL quiso guardar un homenaje a los sanitarios que han estado en primera fila luchando contra los efectos por la pandemia. Suzie Dorner, jefa de enfermeria de la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19 en el Hopistal General de Tampa, fue la encargada de lanzar la moneda que decidió qué equipo era el encargado de comenzar atancando. 

Tras todos los preparativos el gran partido comenzó con la patada de Kansas City Chiefs y con Tampa Bay Buccaneers recepcionando y atancando.

El primer gran momento deportivo de la noche lo decidieron la pareja de amigos formada por Tom Brady y Rob Gronkowski. Las dos estrellas de Tampa Bay Buccaneers firmaron el primer touchdown de la noche.

La leyenda de la pareja conformada por Brady y Gronkowski se hizo aún más grande en el segundo cuarto gracias a un nuevo touchdown que ampliaba la distancia de los Buccaneers. Los de Tampa aumentarían la distancia en el marcador gracias a un tercer touchdown al borde del descanso que dejaba el marcador en 6-21.

Tras la primera parte llegó el ansiado momento. El artista canadiense The Weekend protagonizó el espectáculo del intermedio de la Super Bowl. Como particularidad esta año gran parte del show tuvo lugar en un escenario entre las gradas del Raymond James, algo que sustituita al tradicional escenario rodeado de espectadores, algo imposible debido a las restricciones ante el Covid-19.

Pese a los rumores, The Weekend actuó en solitario y no contó con la colaboración de Rosalía, que era alguna de las supuestas artistas invitadas en este Super Bowl 2021.

La fase final del show del intermedio tuvo lugar en el césped con un increíble despliege de más de un centenar de bailarines que acompañaron a The Weekend en la última canción del espectáculo.

Volviendo a lo deportivo. La segunda parte arrancó con Kansas al ataque y recortando distancias en el marcador hasta los 9-21.

Pese al inciio prometedor, la alegría les duró poco a los de Kansas. Leonard Fournette finalizó una increíble carrera y logró el cuarto touchdown de la noche para Tampa Bay Buccaneers. El marcador se ponía entonces aún más de cara para los de Florida con un 9-28.

El dominio de Tampa, tanto en ataque como en defensa, hizo que el marcador casi no se moviera entre el tercer y último cuarto. Los Buccaneers sumaron tres puntos más y comenzaron el cuarto periodo con la ventaja del 9-31 en el marcador.

El último cuarto mantuvo la línea de los anteriores, aunque en este caso el marcador no se movió pese a que Kansas tuvo una clara opción de touchdown que fue interceptada en el último momento por la defensa de Tampa.

Con el pitido final, Tampa Bay Buccaneers conquistó su segundo anillo de campeones mientras que la leyenda Tom Brady lograba su séptimo título en diez Super Bowls disputadas.