Mikel Hansen anotando ante España

Mikel Hansen anotando ante España EFE

Otros Deportes ESPAÑA 33-35 DINAMARCA

España perdona ante la Dinamarca de Hansen y pierde en semifinales del Mundial

Los 'Hispanos' fueron a remolque y rozaron la remontada al final. España falló, Dinamarca se metió en la final y Francia espera en la pelea por el bronce.

29 enero, 2021 21:56

La selección afrontaba una noche idónea para dar un golpe en la mesa. Mikkel Hansen delante. Una rival histórica como Dinamarca. Y un inicio algo complicado que pudo haber matado al equipo nacional a los 15 minutos de partido. Porque España no encontraba goles y Dinamarca apenas sufría para batir a Pérez de Vargas.

El juego danés fluía sin mayor complicación. Al son de Hansen, Saustrup abría el marcador. A la siguiente, España ya comenzaba a atascarse ante un muro infranqueable. Alex Dujshebaev se quedaba sin tiro y Cañellas veía su lanzamiento bloqueado. Dinamarca no desperdiciaba la oportunidad y situaba el 0-2.

Esa ventaja se alargaría en los primeros minutos de juego. España limitaba mucho su ataque y solo rompía la defensa de Dinamarca con lanzamientos abiertos de Solé. Ese empujón tardaría en llegar y sería veía Dujshebaev, que impulsaba a los 'Hispanos' hasta el 5-6. Dinamarca, sin embargo, no bajaba la guardia. Hansen era mucho Hansen y a la mínima romperían. Segundo atasco español y Jensen mataba: 7-11 en el ecuador de la primera parte. España sufría y Ribera lo paraba. Las cosas no estaban saliendo.

Maqueda lanzando a portería

Maqueda lanzando a portería EFE

"No están jugando con siete", advertía el propio seleccionador durante su tiempo muerto. Y poco a poco, el efecto de Ribera se empezó a notar. Marchán rompía la sequía española desde el pivote y situaba a la selección con el 8-11. A pesar de que Hansen continuaba con su festival, dos buenas defensas y un gol de Maqueda metieron a España en otra dinámica. Mejores sensaciones y credibilidad en el juego para el 10-13 que llegaría al 14-15 gracias a una expulsión danesa.

Pero los errores en semifinales se pagan y más ante Dinamarca. España desaprovecharía varias oportunidades para situarse a solo un tanto y los daneses se marcharon al descanso con un 16-18 menor de lo que habían intentado.

Sin tiempo para remontar

La clave de la segunda parte estaría en un Gonzalo Pérez de Vargas que levantó el muro en la portería española. Los 'Hispanos' levantaron el vuelo y, tras una buena salida, se pusieron con el 18-21 para meter algo de presión y el posterior 20-23. Faltaba el respaldo de la portería y Pérez de Vargas lo daría. Sin embargo, no iba a ser suficiente, tampoco los siete goles de Dani Dujshebaev.

España estaba perdonando igual que en la primera parte. Con el 23-25 y la opción de situarse a uno, barrera mental para la remontada, los 'Hispanos' perdonaban en ataque. Alex Dujshebaev tampoco rompió esa mala fortuna, pero sí gracias a sus asistencias anotó Figueras para colocar a los de Ribera con un 28-29 que cambiaba la cara al partido. Las paradas de Landin darían un nuevo impulso a los daneses con el 30-33. Pero, entre paradones de Pérez de Vargas y goles de Alex Dujshebaev, España se puso con 33-34. Marchán, con un tiro al larguero, perdonó la igualada y Dinamarca se hizo con el pase a la final con un 33-35.

Tras la derrota, España se enfrentará a Francia en la pelea por el bronce del Mundial de Egipto. Dinamarca se las verá con Suecia en la lucha por el esperado oro.

España 33-35 Dinamarca

España: Pérez de Vargas; Solé (3, 1p), Raúl Entrerríos (-), Morros (-), Alex Dujshebaev (4), Cañellas (-) y Ariño (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Aleix Gómez (3, 1p), Maqueda (5), Sarmiento (-), Dani Dujshebaev (7), Ángel Fernández (-), Figueras (6), Gedeón Guardiola (-) y Marchán (3)

Dinamarca: Svan (3), Gidsel (4), Saugstrup (7), Olsen (4), Hald (1), Mikkel Hansen (12, 2p) y Magnus Landin (2) -equipo inicial- Niklas Landin y Moller (ps); Emil Jakobsen (1), Zachariassen (-), Mollgaard (-), Mensah Larsen (-), Andersson (1), Oris (-), Holm (-), Christensen (-) y Benjamin Jakobsen (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 7-10, 10-13, 14-16 y 16-18 (Descanso) 19-22, 22-25, 24-26, 28-30, 31-33 y 33-35 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Dinamarca Henrik Mollgaard (m.40)

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Egipto 2021 disputado en el Cairo Stadium Hall. Sin público.