Un jugador del Real Betis de fútbol sala

Un jugador del Real Betis de fútbol sala Twitter

Otros Deportes LNFS

La LNFS anuncia acciones judiciales si RTVE emite el Aspil Jumpers - Betis

La RFEF y RTVE anunciaron un acuerdo para transmitir partidos en Teledeporte. La LNFS alega que todos los derechos audiovisuales pertenecen a LaLiga

21 noviembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha anunciado acciones judiciales si Televisión Española (RTVE) emite partidos de cualquier competición nacional, alegando que todos los derechos audiovisuales corresponden a LaLiga en virtud del contrato de cesión firmado con la propia LNFS.

En un comunicado oficial, la LNFS sale al paso del anuncio, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "del supuesto contrato alcanzado con Televisión Española para la emisión de los partidos de la Primera División de Fútbol Sala, así como las competiciones de Supercopa y Copa de España, la Liga Nacional de Fútbol Sala".

La nota recuerda que "LaLiga y la LNFS suscribieron en fecha de 5 de septiembre de 2018 un contrato de cesión de derechos audiovisuales, en virtud del cual, la LNFS, con el visto bueno y consentimiento de todos los clubes que a dicha fecha la conformaban, cedió a LaLiga la titularidad de todos los derechos de explotación audiovisual de la totalidad de los partidos de los clubes de Primera División, la Copa de España y la Supercopa desde la temporada 18/19 a la 22/23, ambas incluidas".

"Los clubes de la LNFS -señala el comunicado- mantuvieron una reunión en la tarde del viernes para analizar esta situación, dejando claro que no aceptan la vulneración flagrante de sus derechos y contratos por parte de la RFEF, quien los conoce de manera fehaciente".

Los clubes acordaron que en caso de que se produzca en Televisión Española la emisión no permitida de cualquier contenido audiovisual de la Primera División, la Supercopa o la Copa de España, la Liga Nacional de Fútbol Sala "procederá a interponer las correspondientes acciones judiciales en defensa de sus legítimos derechos y los de sus clubes, incluidas las propias de la jurisdicción penal reclamando, además, la oportuna indemnización por los daños y perjuicios ocasionados".

"Ante el anuncio por parte de Televisión Española de la emisión del encuentro correspondiente a la Jornada 11ª de Primera División entre Ribera Navarra y Real Betis, el club Real Betis Futsal ha notificado a la RFEF y a Televisión Española la no autorización de la retransmisión de dicho partido sin contar con el acuerdo del operador titular de sus derechos, en este caso LaLiga", concluye.

[Más información: Rubiales, ante el CSD: fútbol sala y fútbol femenino acuden por sus conflictos con la RFEF]