El gimnasta canadiense Thierry Pellerin en una prueba

El gimnasta canadiense Thierry Pellerin en una prueba Twitter (@LT_LaTribune)

Otros Deportes GIMNASIA

Thierry Pellerin, gimnasta canadiense, acusado de varios delitos sexuales sobre menores

El atleta, que se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza, fue campeón nacional en caballo con arcos en los años 2017 y 2018.

7 julio, 2020 12:48

Noticias relacionadas

La carrera de Thierry Pellerin estaría cerca de tocar a su fin. El gimnasta canadiense fue arrestado e imputado por varios delitos sexuales sobre dos menores de edad, aunque se cree que podría haber cometido sus actos contra alguna víctima más. 

Thierry Pellerin ha sido doble campeón nacional de Canadá en los años 2017 y 2018 en la especialidad de caballo con arcos. Además, participó en los Campeonatos del Mundo de 2017, pero no en los de 2018 y 2019 donde su selección se jugaba su pase a los Juegos Olímpicos al no ser seleccionado. 

El gimnasta, que creció desde los 7 años en el club que preside su padre, buscó su billete para Tokio en la Copa del Mundo de esta temporada, aunque ya no tenía opciones matemáticas al situarse séptimo en la tabla de clasificación. 

El gimnasta fue arrestado la semana pasada y compareció ante un tribunal mediante una videoconferencia realizada desde una comisaría. Está acusado de varios delitos sexuales contra dos menores de 10 y 12 años entre el año pasado y este, aunque se cree que esa lista de víctimas podría ser mayor. 

El atleta Thierry Pellerin (1997)

El atleta Thierry Pellerin (1997) Twitter (@tvanouvelles)

Algunos delitos que se le atribuyen son engañar a los jóvenes a través de varias redes sociales, poseer y obtener pornografía infantil la cual era compartida con los menores y proponerles contactos sexuales con él. 

Ahora mismo se encuentra en libertad condicional tras abonar una fianza y tendrá que volver a comparecer ante el tribuna el día 11 de septiembre. Hasta el momento, tiene prohibido volver a contactar con las víctimas, conectarse y utilizar internet, y utilizar cámaras fotográficas, de vídeo y elementos de grabación. 

Su padre, presidente del club en el que Thierry se había formado, ha renunciado a su cargo y ha reconocido a través de un comunicado la gravedad de los hechos y de las acusaciones impuestas sobre su hijo. Sin embargo, afirma que todos los entrenadores del club, incluido Thierry, habían pasado un control de antecedentes criminales. 

Estos controles superados sin ningún problema por Pellerin no mostraron indicio alguno de las inclinaciones delictivas del gimnasta. De esta forma, tanto el club como el propio atleta se enfrentan a un grave problema que puede dar al traste con la carrera y el futuro de ambos, ya que la situación parece irreversible.

El fin de su carrera

Thierry Pellerin tiene 23 años y en las últimas temporadas se encontraba obteniendo los mejores resultados de su carrera, incluidos los dos cuartos puestos en sendas pruebas de la Copa del mundo obtenidos durante esta última temporada en la cual intentaba sacar su pase a Tokio. 

Si el caso se resuelve finalmente de forma desfavorable para él tal y como parece, sobre todo si a esas dos víctimas se uniera alguna más, estaría ante el final de una carrera deportiva que había alcanzado un gran nivel sobre todo en el ámbito nacional con los dos campeonatos de Canadá en la modalidad de caballo con arcos. 

Además, Pellerin verá interrumpida tras las condiciones impuestas por el tribunal su supuesta afición a la fotografía, argumento que usó para justificar su dependencia al uso de aparatos de grabación. 

[Más información: Soderling y los deportistas al borde del suicidio: las consecuencias del miedo al fracaso y la autoexigencia]