Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Otros Deportes PRINCESA DE ASTURIAS

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El piloto madrileño, después de conseguir la victoria en el Rally Dakar 2020, releva a Lindsey Vonn.

16 junio, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. El veterano piloto de 58 años consigue este galardón que premia una carrera en la que ha sido doble campeón del mundo de rallies y triple ganador del Rally Dakar. El último lo consiguió el pasado mes de enero de 2020 en Arabia Saudí.

Después de numerosas ocasiones en las que se ha presentado su candidatura, se salda esta deuda histórica con uno de los referentes del automovilismo nacional. Sainz se hace con el premio más prestigioso del deporte en España después de que el año pasado lo consiguiera la saltadora Lindsey Vonn.

Este año, precisamente, se cumplen tres décadas de su primer título mundial en el campeonato de rallies. 'El Matador' culminó su trayectoria con el Dakar 2020, el tercero de su carrera, para coronar 30 años de carrera deportiva con un Princesa de Asturias de los Deportes que supone la guinda del pastel en un año redondo después de que su hijo haya hecho oficial su fichaje por Ferrari.

Se trata del cuarto deportista del mundo del motor que consigue este galardón. Sito Pons, Fernando Alonso y Michael Schumacher tuvieron el privilegio de recibir este prestigioso premio antes que Sainz. El piloto lo recibe tras ser una fuente inagotable de alegrías para el país. Sus manos han asociado la bandera española al éxito dentro del mundo del automovilismo.

Desde que Sebastian Coe inauguró este premio en 1987, Sainz será uno más de los ilustres deportistas españoles que han recibido el galardón una vez en su historia tales como Severiano Ballesteros, Miguel Induráin, Rafa Nadal y los hermanos Marc y Pau Gasol.

No parará

Recibir este galardón no frenará el ímpetu de 'El Matador' ya que tiene previsto volver al Dakar el próximo mes de enero si nada lo impide. Por lo que Sainz buscará que el diploma del Princesa de Asturias no sea el último galardón que levante al aire y sea en Arabia donde reedite su actuación de este 2020 y consiga el que sería su cuarto trofeo de los faraones.

En la edición del último año superó con creces a Nasser Al Attiyah y a Stéphane Peterhansel en el primer año de Fernando Alonso en esta competición. Desde la tercera etapa lideró la clasificación y no consiguieron reducir lo suficiente la distancia que iba gestionando con la experiencia que atesora a bordo de su Mini.

El legado

No solo los éxitos que ha ido logrando a lo largo de los más de 30 años de carrera quedarán para el país como su legado. Su hijo, Carlos Sainz Jr, sigue dando pasos en el mundo de la Fórmula 1. En la temporada pasada consiguió su primer podio en el gran circo después de una carrera de locos en Brasil a bordo de su McLaren.

Sin aún poder haber corrido en el 2020, Sainz Jr anunció su fichaje por la escudería Ferrari. El español pilotará uno de los bólidos rojos en la Fórmula 1 en su gran oportunidad para demostrar sus habilidades al volante. El piloto de 25 años llega para sustituir a Sebastian Vettel siendo, a priori, el segundo del equipo compartiendo box con Charles Leclerc. Aún así, el madrileño quiere dar guerra y demostrar que está para más cosas.

[Más información: Carlos Sainz da a España el décimo Dakar: los tres únicos pilotos que han logrado esta hazaña]