Una playa de Santa Cruz en California

Una playa de Santa Cruz en California Twitter (@CityofSantaCruz)

Otros Deportes MUERTES

Muere un surfista de 26 años por el ataque de un tiburón en la playa de Santa Cruz

En Estados Unidos se habían producido muchas imágenes de gente por las playas pese a la pandemia del coronavirus.

10 mayo, 2020 18:51

Noticias relacionadas

En tiempos de coronavirus sorprende la noticia que llega desde Estados Unidos. El país es uno de los más golpeados por la pandemia y pese a las medidas que se han tomado o al confinamiento, se siguen produciendo imágenes llamativas para el resto del mundo: gente por las calles sin guardar medidas de seguridad e incluso manifestándose en contra de Donald Trump.

Las playas de California han sido noticia en las últimas semanas por la gran afluencia de personas que van a hasta ellas. Pero si el coronavirus no ha impedido que los estadounidenses dejen de ir hasta allí, sí lo ha conseguido el ataque de un tiburón. Un surfista de 26 años ha fallecido este fin de semana por esta causa.

Los hechos ocurrieron en las playas de Santa Cruz, en la zona que se conoce como Sand Dollar Beach -tal y como han señalado desde la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz-, y todas las que se sitúan a una milla a la redonda han quedado cerradas de forma inmediata hasta, como mínimo, el próximo jueves 14 de mayo. Lo más llamativo es que aunque han prohibido bañarse, sí que se podrá practicar jet ski o piragüismo, aunque las autoridades señalan que son "altamente desaconsejadas" la práctica de este tipo de deportes acuáticos.

La muerte del surfista fue certificada de inmediato y a continuación se abrió una investigación. Todavía no se sabe qué tipo de tiburón acabó con la vida del joven. Medios como Bay Arena apuntan a que durante los últimos días se habían avistado numerosos tiburones blancos cerca de la orilla.

Ataque en Australia

Además del fallecimiento de este surfista de 26 años en Estados Unidos, también este fin de semana se ha producido otro ataque aunque este en Australia. En esta ocasión, el surfista ha vivido para contarlo ya que el tiburón le mordió en la misma pierna dos veces.

[Más información - La historia de superación de Bethany Hamilton: la surfista que sobrevivió al ataque de un tiburón]