Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD EFE

Otros Deportes TOKIO 2020

Irene Lozano, sobre el aplazamiento de los Juegos de Tokio: "Es la decisión más acertada"

La presidente del Consejo Superior de Deportes agradeció al COI su sensibilidad con los deportistas y lanza un mensaje: "Toca luchar todos unidos".

24 marzo, 2020 13:50

Los Juegos Olímpicos se aplazan hasta 2021. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo han anunciado este martes. Abe mantuvo antes una conversación telefónica con Thomas Bach, presidente del COI, en la que pidió ese aplazamiento de la cita olímpica que finalmente se ha aceptado.

Tras la noticia, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes se pronunció a través de Twitter: "El aplazamiento de los Juegos de Tokyo es la decisión más acertada", dijo.

"Agradecemos la sensibilidad del COI hacia los deportistas y somos conscientes de que posponer Tokyo 2020 supone un duro contratiempo para el olimpismo". Y añadió: "Ahora toca luchar todos unidos contra el virus".

Irene Lozano se había mostrado partidaria de aplazar los Juegos y apoyó al Comité Olímpico Español (COE), presidido por Alejandro Blanco, que fue uno de los organismos que solicitó al COI posponer la cita para salvaguardar la salud de los deportistas. Estos, además, se habían quejado de que el parón les estaba impidiendo continuar con sus entrenamientos, lo que les dejaba en desventaja de cara a los Juegos.

"Lo primero es luchar todos juntos contra el virus sin dejar a nadie atrás y proteger la salud de nuestros deportistas", decía este lunes la secretaria de Estado para el Deporte. "Si se celebrasen en las fechas ahora fijadas, Tokio 2020 serían los Juegos de la desigualdad y del miedo", añadió.

Reacción del COE

El COE se pronunció poco más tarde tras conocerse el aplazamiento de los Juegos: "El COI nos da una gran noticia anunciando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Permite la igualdad de todos los deportistas y salvaguardar su salud tal y como hemos pedido desde el comienzo de esta crisis", dijo en un comunicado.

[Más información: Alejandro Blanco: "El aplazamiento de los JJOO es una gran noticia para velar por la igualdad"]