Ricardo Barbero

Ricardo Barbero Real Federación Española de Karate

Otros Deportes KARATE

Muere Ricardo Barbero a los 35 años: luto en el karate español por el adiós de un referente

Fue dos veces subcampeón de Europa, bronce en una ocasión y 22 veces campeón de España. Falleció a causa de un infarto.

19 diciembre, 2019 13:36

Luto en el mundo del karate y en especial en el karate español. Ricardo Barbero murió este pasado fin de semana a los 35 años a causa de un infarto. Fue dos veces subcampeón de Europa, bronce Europeo y 22 veces campeón de España en la modalidad de Kumite y era considerado como uno de los referentes de este deportes.

"Desde la RFEK queremos recordar y despedir a un buen competidor que peleó con el escudo de España en muchos campeonatos internacionales. Queremos darle nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable que nos ha conmocionado a todos. D.E.P.", le recordaba la Real Federación Española de Karate en sus redes sociales.

También varios de sus compañeros de profesión, como Damián Quintero, quisieron despedirse de Barbero: "D.E.P. Richi. Tuve la suerte de poder compartir tatami contigo. No te olvidaremos", escribió una de las grandes figuras del karate español en la actualidad.

Su maestro, Miguel Ángel López, que fuera también seleccionador nacional, entrenador de Damián Quintero y el encargado de llevar a Sandra Sánchez a su primer campeonato internacional, recordaba a Ricardo con cariño: "Nadie golpeaba como él", aseguraba, como recoge MARCA, el que fuera su entrenador desde niño.

[Más información: Los 10 grandes éxitos del deporte femenino español en 2019]