Marrero y Ortega, las número uno del mundo, campeonas en Córdoba

Marrero y Ortega, las número uno del mundo, campeonas en Córdoba

Otros Deportes PADEL

Marrero y Ortega, las número uno del mundo, campeonas en Córdoba

Su contundencia no encontró réplica en una de las duplas más espectaculares del circuito, la integrada por Llaguno y Amatriaín.

La canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega se proclamaron este domingo campeonas del Abierto de Córdoba, prueba del World Padel Tour, al vencer en la final a la murciana Patricia Llaguno y la riojana Eli Amatriaín por 6-2 y 6-0 en una hora y 40 minutos de encuentro.

Marrero y Ortega, primeras cabezas de serie, confirmaron en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa su condición de números uno del mundo.

Su contundencia no encontró réplica en una de las duplas más espectaculares del circuito, la integrada por Llaguno y Amatriaín, que habían descrito una trayectoria brillante hasta alcanzar la final, aunque apenas encontraron un resquicio de debilidad en las campeonas.

El primer set arrancó con puntos muy trabajados por parte de las 'Martas', que tuvieron que sudar para quebrar la resistencia de sus rivales (3-1) y, sin cometer apenas errores, lograron llevarse la primera manga por 6-2.

A partir de ahí, Marrero y Ortega elevaron una marcha más y se despegaron de manera definitiva llevando el marcador a un 6-0 en el segundo set.

Las ganadoras tuvieron cuarenta golpes ganadores ('winners') -el rival no toca la bola- en catorce juegos, un dato que refleja su dominio para conquistar el séptimo título que logran esta temporada en el circuito mundial de pádel.

Sus mensajes tras el partido

Marta Ortega, que a sus 22 años es la jugadora más joven en llegar al número uno mundial, declaró tras la final que le debía "un agradecimiento" a su compañera Marta Marrero, "que ha tenido mucha paciencia conmigo y me ha enseñado todo lo que sabe, cuidándome como a una hermana pequeña", resaltó.

Marrero, primera jugadora en ser número uno con dos parejas diferentes, valoró "la evolución" en el juego de su compañera, que "no es un milagro, sino el fruto de mucho trabajo".

"Nadie nos regaló nada, hemos tenido que sufrir y pasar baches", apostilló la canaria.

Tras la final femenina del 'Cervezas Victoria Open de Córdoba 2019', los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón disputan la masculina ante los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.