Gemma Arenas

Gemma Arenas

Otros Deportes MARATÓN

Gemma Arenas se proclama campeona de España de maratón

La almagreña se impuso en la vigésimo cuarta edición de la Quijote Maratón celebrada en Ciudad Real.

20 octubre, 2019 18:56

Noticias relacionadas

La almagreña Gemma Arenas y el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco se han proclamado campeones de España de Maratón y, a la vez, vencedores de la vigésimo cuarta Quijote Maratón, prueba que ha convertido a Ciudad Real en la capital nacional de la larga distancia.

En categoría femenina Arenas, con un tiempo de 2:42:54, ha mejorado en dos minutos y medio su mejor marca y ha alcanzado su séptima victoria en Ciudad Real, dominando desde el primer kilómetro de carrera, por lo que ha ido siempre en la cabeza y ha llegado por delante de una de las grandes favoritas de la prueba, Raquel Gómez Martín, que ha hecho 2:46:44, y Mercedes Pila, con 2:49:24.

Además, se ha dado la circunstancia que ha llegado en la posición número décimo tercera de la clasificación general, por delante del favorito absoluto de la prueba, el keniano Kipkoech, con lo que ha destacado que ha logrado ser campeona de España de Maratón en su "casa".

La keniana Rebekah Jeruto Cherop, delante de la cual solo han llegado cuatro hombres, se ha mantenido en cabeza desde los primeros kilómetros, llegando a meta en 1:13:06, junto a Jennifer Koech, también de Kenia, que ha sido segunda clasificada, mientras que la tercera en el podio ha vuelto a ser este año la solanera Ramona Trujillo.

Éxito en Ciudad Real

Este año, han sido más de 8.000 personas las que han llenado las calles ciudadrealeñas, entre corredores de todas las edades llegados de la mayoría de regiones del país, que han sumado casi 3.500, incluyendo a los 2.340 que han participado en las categorías escolares, además de acompañantes y público. Todos ellos han vuelto a convertir a Ciudad Real en el corazón del maratón en Castilla-La Mancha.