Simone Biles, durante el Mundial de Stuttgart

Simone Biles, durante el Mundial de Stuttgart Reuters

Otros Deportes GIMNASIA ARTÍSTICA

Simone Biles supera el récord de Scherbo y ya es la gimnasta más laureada de todos los tiempos

La atleta estadounidense de 22 años sumó su medalla 25 en un Mundial tras lograr el oro en barra de equilibrio y en suelo.

La estadounidense Simone Biles confirmó su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos, tras fijar este domingo en un total de veinticinco medallas -19 oros, 3 platas y 3 bronces- el nuevo récord de metales en la historia de los campeonatos del Mundo.

Biles, que el sábado igualó la marca de 23 medallas -12 oros, 7 platas y 4 bronces- del bielorruso Vitali Scherbo, se encaramó este domingo a lo más alto del palmarés tras imponerse en las finales de barra de equilibrios y de suelo de los Mundiales de Stuttgart (Alemania).

Dos finales en las que la estadounidense, de 22 años, volvió a demostrar su superioridad. Y es que desde hace tiempo la lucha de Biles no es con el resto de sus rivales, sino con la historia.

Una batalla que Biles decantó definitivamente a su favor este domingo, tras superar la marca de Scherbo con su triunfo en la final de barra de equilibrios.

Simone Biles, con una de sus medallas de oro en el Mundial de Stuttgart

Simone Biles, con una de sus medallas de oro en el Mundial de Stuttgart Reuters

Los 15,006 puntos que logró la gimnasta norteamericana, permitieron a Simone Biles sumar su vigésimo cuarta medalla en unos Mundiales, una más que el bielorruso Vitali Scherbo, que hasta hoy ostentaba el récord de metales en los Campeonatos del Mundo.

Nueva marca que no aplacó la ambición de Biles, que minutos más tarde logró su vigésimo quinta medalla, tras imponerse en la final de suelo.

En este aparato más que en ningún otro es donde la gimnasta estadounidense demuestra su superioridad con un ejercicio plagado de dificultades, inalcanzables para el resto de competidoras.

Tal y como confirmaron los 6,700 puntos, sobre un máximo posible de 7,000, con el que los jueces calificaron la dificultad del ejercicio de Biles.

Una nota que permitió a Biles dispararse hasta unos insuperables 15,133 puntos, que sirvieron a la estadounidense para alzarse con la victoria por delante de su compatriota Sunisa Lee, plata con un calificación de 14,133, y la rusa Angelina Melnikova, bronce con una mara de 14,066 puntos.