Helvetia Anaitasuna pronuncia su grito

Helvetia Anaitasuna pronuncia su grito

Otros Deportes BALONMANO

Lío con el Anaitasuna: un subinspector de Policía acusa por error al equipo de gritar Gora ETA

Alfredo Perdiguero confundió el 'Gora Anaita' y el club se ha visto en la obligación de salir a desmentirlo y dar explicaciones sobre la polémica. 

14 septiembre, 2019 18:39

Noticias relacionadas

El Helvetia Anaitasuna se ha visto envuelto en polémica a través de las redes sociales. Todo comenzó cuando el equipo pronunció su mítico grito para animarse y volver al campo con más fuerzas. El problema surgió cuando Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, compartió un vídeo de este momento insinuando que pronunciaban "Gora ETA"

No obstante, no son estas palabras las que dicen sino "Gora Anaita", un grito popular del club fundado en Pamplona en 1946. "Esto de Gora ETA digo yo que será un montaje, ¿no?", se cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Esta polémica no se ha quedado aquí y el Helvetia Anaitasuna se ha visto en la obligación de salir a desmentirlo y dar explicaciones. El equipo ha mandado un mensaje al subinspector que ha publicado.

"Es duro tener que explicar ciertas cosas, pero nos vemos obligados a ello para salvaguardar la imagen del equipo y patrocinadores ante mensajes que tratan de mancharla y generar confusión. El grito de nuestro equipo hace años es #GoraAnaita y siempre es el mismo", explicó.

[Más información en: El jugador de balonmano Miguel Camino, hospitalizado tras un accidente de tráfico]