El halterófilo Ruslán Albegov

El halterófilo Ruslán Albegov

Otros Deportes HALTEROFILIA

Rusia, en el punto de mira del dopaje: la IWF suspende a otros siete halterófilos rusos

Ninguno de los cuales había sido incluido en la selección rusa al Mundial de 2019, a celebrarse en Tailandia del 18 al 27 de septiembre.

Noticias relacionadas

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) suspendió temporalmente a siete atletas rusos en base a violaciones de las normas de dopaje detectadas en el laboratorio antidopaje de Moscú, según informó el servicio de prensa de la organización.

La medida se anunció cinco días después de que fuesen descalificados otros cinco atletas rusos. Los atletas suspendidos son Dmitri Lápikov, Chinguiz Mogushkov, Adam Máligov, Magomed Abúev y Maksim Sheiko, ninguno de los cuales había sido incluido en la selección rusa al Mundial de 2019, a celebrarse en Tailandia del 18 al 27 de septiembre.

Anteriormente habían sido suspendidos los rusos Ruslán Albégov, David Bendzhanián, Oleg Chen, Egor Klímonov y Tima Turíev, también en base a los datos del laboratorio antidopaje de Moscú entregado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En noviembre de 2016 la AMA suspendió a la agencia antidopaje de Rusia (RUSADA) y cesó las actividades del laboratorio antidopaje de Moscú.

Las pruebas sospechosas continúan

En septiembre de 2018 la AMA tomó la decisión de restablecer RUSADA, previo cumplimiento de dos condiciones: permitir el acceso de los especialistas internacionales a la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú y entregar todas las pruebas sospechosas. Ambas condiciones fueron cumplidas, pero el análisis de los datos y las pruebas sospechosas continúan.

[Más información en: La IAAF mantiene la suspensión a la Federación Rusa a consecuencia del dopaje]