Corredores en una maratón.

Corredores en una maratón.

Otros Deportes ATLETISMO

Muere de un infarto un corredor de 35 años mientras competía en un maratón en México

Andrés Cásares, competidor no inscrito en la prueba, se desplomó a mitad de camino de la meta y tuvo que ser atendido en un hospital cercano. 

28 julio, 2019 20:56

Noticias relacionadas

Un corredor de 35 años falleció este domingo de un infarto a la mitad del Medio Maratón de la Ciudad de México, ganado por el keniano Julius Keter y la mexicana Mayra Sánchez.

El Instituto del Deporte de la capital mexicana explicó que Andrés Cásares, un corredor no inscrito en la competición, se desplomó y aunque fue llevado a un hospital cercano, perdió la vida.

"El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Comité Organizador ofrecen sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos", dijo en un comunicado la institución.

El Medio Maratón de la Ciudad de México es uno de los más importantes del país y transcurre a finales de cada mes de julio como antesala del Maratón de la ciudad, convocado para el último domingo de agosto.

Keter mantuvo un paso un poco superior de tres minutos por kilómetros y pronto se fue delante para vencer con tiempo de 1h 05 24, seguido de sus compatriotas Robert Gaitho (1h 06:42) y Geoffrey Bundi (1h 07:22).

En el concurso de mujeres Mayra Sánchez ganó con 1h 16:19, delante de su compatriota Esmeralda Rebollo (1h16:26) y la keniana Caroline Jebiwot (1:17:15).

Aunque la carrera tuvo este año menos lomas, transcurrió con un alto grado de dificultad por la altura del circuito a 2.240 metros sobre el mar. Eso y la ausencia de competidores de clase mundial explica los tiempos alejados de los mejores del mundo.

[Más información: Kiptum, recordman mundial de media maratón, suspendido por pasaporte biológico]