Whitaker, situado en la izquierda, durante un combate

Whitaker, situado en la izquierda, durante un combate REUTERS

Otros Deportes BOXEO

Muere atropellado Whitaker, el boxeador que arrebató la gloria a Poli Díaz

El exdeportista falleció a los 55 años tras un accidente ocurrido en Virginia Beach. 

15 julio, 2019 16:42

Noticias relacionadas

Pernell Whitaker, unos de los boxeadores más grandes de la historia y conocido por ser el púgil que consiguió derrotar al invicto Poli Díaz en la mítica pelea del 27 de julio de 1991, falleció tras sufrir un accidente.

El boxeador estadounidense fue atropellado este domingo por un coche en la ciudad de Virginia Beach según el medio estadounidense TMZ Sports

Whitaker fue campeón del mundo en cuatro categorías y ganó la medalla de oro en los JJOO de Los Ángeles 1984 en peso ligero. Considerado como uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera donde obtuvo un récord de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate. Su trayectoria profesional comenzó en 1984 y terminó en 2001. 

El combate que quedará para la historia será el que tuvo lugar en 1991 ante Poli Díaz en el Scope Arena. El boxeador español llegaba invicto al combate tras 32 combates ganados y perdió por decisión unánime de los jueces ante un Pernell que ponía en juego sus tres cintuores de peso ligero. Por su parte, el estadounidense tuvo que afrontar seis meses de sanción en 1997 por un positivo de cocaína. 

[Más información: Tumban a Floyd Mayweather jugando al baloncesto y la grada explota]