Albert Rivera, presidente de Cs.

Albert Rivera, presidente de Cs. EP

Otros Deportes ELECCIONES GENERALES 2019

Rivera: "No me gustaría una Ley del Deporte que quite recursos a los más necesitados"

El líder de Ciudadanos habló sobre las proposiciones de nueva Ley del Deporte elaborada por el gobierno del PSOE y su afición al fútbol y otras competiciones.

10 abril, 2019 11:50

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el Anteproyecto de Ley del Deporte presentado por el actual Gobierno no tiene "ni el fondo ni las formas adecuadas".

"No contaron con nosotros", señala en una entrevista que publica este miércoles Marca, tras afirmar que el deporte es "una causa de Estado que no tiene ideología". "A mí no me gustaría una Ley que dejara sin recursos a los que más sufren", apunta sobre la polémica por los derechos de LaLiga sobre los deportes que no son el fútbol.

En este apartado, Rivera promete si gobierna tras las elecciones del día 28 una Ley de Mecenazgo "moderna, del siglo XXI, para financiar el deporte, la ciencia y la cultura".

"Claro que me sorprende que alguien llegue entre aplausos y cánticos a un juicio por delinquir contra Hacienda", dice sobre el fraude fiscal cometido por deportistas, pero llama al sector público "a ser ejemplar" para hacer pedagogía.

Respecto al plan ADO, el candidato señala que su Gobierno elaboraría uno "actualizado a este siglo", "en el que estén ligas y federaciones", y destaca que las medallas no pueden ser el resultado de "un milagro de gente que hace virguerías", sino producto de "una estrategia".

Su afición al fútbol y otros deportes

Rivera, que se declara barcelonista pero asegura que se alegra cuando gana el Espanyol o si algún equipo nacional triunfa en Europa, pide "más cultura del deporte y menos hooliganismo"

Se define como "no prohibicionista" en materia de apuestas deportivas, aunque "hay que vigilarlas de cerca" y "seguramente" hacer que sus fondos repercutan en el deporte.

Sobre los pitos al himno de España, opina que "el sentido común dice que los himnos se respetan"; le parece "innegociable" que la selección catalana juegue contra la española y dice que Josep Guardiola "miente" cuando habla de presos políticos.

Rivera confiesa que ha conducido su moto por los circuitos de Cheste, Aragón, Cataluña y Jerez y menciona el Mundial de 500 cc de Alex Crivillé como uno de sus mejores recuerdos deportivos, junto con sus títulos júnior de Cataluña en natación.

[Más información: Rivera promete ayudas de 1.200 y 2.400 euros anuales para casi 6 millones de familias]