Carlos Tudela

Carlos Tudela Club Integral de muntanya Valencia

Otros Deportes ALPINISMO

Muere el escalador Carlos Tudela al caer desde 300 metros en Benasque

El valenciano era un referente de la escalada y del alpinismo.

El montañero Carlos Tudela, "referente" de este deporte y autor de varias guías de escalada, falleció este domingo en Benasque (Huesca) al caer desde unos trescientos metros en el pico de la Cresta Bardamina, confirmaron fuentes de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana.

El accidente de montaña que provocó el fallecimiento de Tudela tuvo lugar en la mañana del domingo y obligó a la intervención de miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Benasque.

En el currículum del montañero fallecido se encuentra la escalada del Khan Tengri, en la pared sur del Aconcagua, así como otras actividades de referencia internacional en los Alpes, indicaron fuentes federativas.

También se ocupó de la divulgación de los deportes de montaña con la elaboración de libros de escalada para propiciar la actividad deportiva en los lugares más señalados de la geografía nacional.

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana ha transmitido sus condolencias a su familia, integrada por practicantes de este deporte, y a sus amigos más cercanos.

[Más información: La Federación Española de Escalada: "Los auxilios en montaña no se deben cobrar"]