Ortiz, capitán de Movistar Inter. Foto: Instagram (@Ortiz23futsal)

Ortiz, capitán de Movistar Inter. Foto: Instagram (@Ortiz23futsal)

Otros Deportes COPA DE ESPAÑA

Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter: "Esta camiseta obliga a motivarte en la Copa"

La Fuente de San Luis de Valencia albergará durante cuatro días a ocho aficiones que quieren ver a su equipo alzarse con el título.

28 febrero, 2019 01:07

Desde el 28 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, los aficionados del fútbol sala podrán disfrutar en Valencia de una de las competiciones más bonitas que este deporte ofrece, la Copa de España.

Ocho equipos se disputarán el título: Movistar Inter, Palma Futsal, ElPozo Murcia, Levante UD FS, Peñíscola RehabMedic, CA Osasuna Magna, Barça Lassa y Jaén Paraíso.

La Fuente de San Luis de Valencia recogerá el testigo del WiZink Center de Madrid y albergará durante cuatro días a ocho aficiones que quieren ver a su equipo alzarse con el título.

La temporada pasada, Jaén dio la sorpresa venciendo en la final a Movistar Inter, algo que motiva a todos los equipos a pesar de no estar entre los favoritos.

El último subcampeón llega tras una temporada muy irregular, ya que se encuentran cuartos en la clasificación de la LNFS, algo inusual para los de Torrejón. Carlos Ortiz, capitán del club, ha atendido a EL ESPAÑOL antes de un torneo que puede servirles para remontar el vuelo. 

"Afrontamos el torneo con muchas ganas, mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien en una temporada muy irregular y es una muy buena oportunidad de cambiar el rumbo", afirmó.

Ortiz, en un partido con Movistar Inter. Foto: Instagram (@Ortiz23futsal)

Ortiz, en un partido con Movistar Inter. Foto: Instagram (@Ortiz23futsal)

Este fin de semana la fiesta será total y el cierre español desea a todos los aficionados que disfruten de este torneo tan bonito: "Todos los aficionados esperan la Copa de España para hacerse un viaje y en Valencia se va a ver un gran espectáculo, para disfrutar con su equipo y ojalá que se venga para Torrejón".

En los últimos meses, al equipo no le están saliendo las cosas como acostumbran en los últimos años, algo que podría tener al vestuario algo alicaído, sin embargo, Ortiz no lo ve así.

"La gente está enchufada y con ganas de hacerlo bien. No hace falta motivar a nadie, la propia competición lo hace, en este club si no te motiva una Copa de España es que no estás haciendo las cosas bien", dijo rotundamente el '23'.

Movistar Inter siempre es favorito

Muchos no dan opciones al club campeón de dos de las últimas tres ediciones, algo equivocado, ya que a pesar de la irregularidad de su temporada siguen siendo subcampeones y la temporada pasada consiguieron un doblete.

Ante esta pregunta, el capitán se ve "entre los favoritos", aunque esta temporada la Copa "está más igualada que otros años y hay ocho equipos que pueden ganarla". Sin embargo, el ser favoritos no les convierte en el rival a batir porque según comenta el cierre del conjunto de Torrejón de Ardoz "la clasificación dice que somos los cuartos". 

La temporada pasada cayeron en la final ante Jaén Paraíso en unos minutos finales trepidantes, aunque ello no añade presión al vestuario este fin de semana: "No creemos en revanchas por lo de la temporada pasada, porque el año pasado ganamos una Liga y una Champions y este año no intentaremos quitarnos la 'espinita', sino hacer la cosas bien y aprovechar esta que es otra oportunidad".

Partido entre Palma y Movistar Inter. Foto: lnfs.es

Partido entre Palma y Movistar Inter. Foto: lnfs.es

Esta temporada no está siendo la mejor y sus dos enfrentamientos con Palma lo demuestran. Inter ha perdido sus dos encuentros en la LNFS ante los isleños, algo que podría amilanar al equipo, pero a Carlos Ortiz, no le preocupa.

"Palma no nos asusta, somos conscientes de que no estamos siendo regulares, en Palma no estuvimos a nuestro nivel y aún así tuvimos opciones de ganar, es más un desafío y la sensación de que si hacemos bien las cosas tenemos muchas posibilidades de pasar", declaró el capitán.

El VAR en el fútbol Sala

En España, el videoarbitraje ha causado mucha polémica y en el fútbol sala está entrando poco a poco y ya estuvo presente en la última Supercopa de España y en los amistosos ante Brasil.

"El VAR del fútbol sala es totalmente diferente al del fútbol, solo entra en situaciones muy concretas, la sensación que tenga el árbitro es la que va a prevalecer. El VAR hace la competición un poquito más justa que si no lo hubiese", opinó Ortiz.

Movistar Inter espera que la Copa vuelva al Jorge Garbajosa después de un año en Jaén. Sin embargo, otros siete equipos quieren alzarse con el triunfo en una de las ediciones más igualadas que se recuerdan.

Esto sumado a que es un torneo que siempre deja sorpresas al aficionado, lo hacen una cita que nadie se puede perder durante el próximo fin de semana.

[Más información: El fútbol sala español llega a Vietnam para rescatar a los más jóvenes de las drogas]