Robert Kraft, junto a su pareja Ricki Noel Lander en la Super Bowl 2019

Robert Kraft, junto a su pareja Ricki Noel Lander en la Super Bowl 2019 REUTERS

Otros Deportes NFL

Robert Kraft, dueño de New England Patriots, cazado en un video sexual y acusado por prostitución

El dueño de los campeones de la NFL es una de las más de dos docenas personas acusadas en la investigación de la policía de Florida.

22 febrero, 2019 18:49

Robert Kraft, dueño de los campeones de la NFL, los New England Patriots, ha sido acusado de prostitución en una investigación que ha llevado a cabo la policía de Florida y que ha involucrado a más de dos docenas de persona.

"El Sr. Robert Kraft es uno de los acusados y lo está siendo de la misma ofensa que los otros detenidos. Estamos tan aturdidos como cualquiera otra persona", dijo un alto oficial de la policía en una conferencia de prensa.

Kraft no estaba bajo custodia, pero se emitió una orden de arresto para él. Un sitio local de noticias, citando a la policía, dijo que Kraft estaba acusado de solicitar los servicios de prostitución en el Spa de las Orquídeas de Asia en Jupiter, Florida. Allí, una investigación había encontrado a mujeres detenidas en "servidumbre sexual". Muchas de ellas eran procedentes de China, no se les permitía irse y se les obligaba a ejercer la prostitución.

"Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en alguna actividad ilegal. Debido a que es un asunto judicial, no comentaremos más", comentó un portavoz del dueño de los New Englands Patriots. 

Kraft posee una fortuna de 6.600 millones de dólares según Forbes y compró a los Patriots en 1994 por 172 millones. Con él, los Patriots han ganado 14 títulos AFC entre 1996 hasta 2015. Han participado en siete Super Bowls, de los cuales han ganado cuatro.

En 1985 compró un terreno justo al lado del estadio de los Patriots y en 1988 compró el estadio por 25 millones de dólares, para adquirir el equipo en 1994. 

Muchas personas creen que Robert Kraft hizo su fortuna con el conglomerado de fabricación de alimentos Kraft Food, pero no tiene ninguna relación con esta marca de alimentos.

Presidente y director ejecutivo del Kraft Group

Además de ser el dueño de los New England Patriots, también es el presidente y el director ejectuvo de Kraft Group, una compañía holding diversificada con activos en papel y embalaje, deportes y entretenimiento, desarrollo inmobiliario y una cartera de capital privado.