Mike Tyson.

Mike Tyson.

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson sobornó a un guardia del zoo para pegarse con un gorila

El boxeador ha revelado que intentó pegarse con el animal porque había acorralado al resto de la manada.

19 febrero, 2019 08:34

Mike Tyson ha desvelado la locura que hizo hace tres décadas. Según el propio boxeador ofreció dinero a un guarda de seguridad del zoológico para que le permitiese pelear con un gorila de lomo plateado. Un animal muy peligroso debido a sus colmillos y su peso: 200 kilos.

En los años 80, una visita del púgil norteamericano al zoo de Nueva York mientras se encontraba cerrado, acabó con Tyson intentando sobornar al guarda de seguridad para que le dejase pelear en la jaula de los gorilas, según The Sun.

"Cuando llegamos a la jaula, había un gran gorila de espalda plateada que estaba acosando a todos los demás", afirma Mike. El animal había acorralado al resto de animales, algo que no gustó al boxeador. 

En ese momento, Tyson ofreció 10.000 euros para poder entrar en la jaula de los animales y golpear al macho de la manada: "El animal era poderoso, pero sus ojos eran como los de un niño inocente. Le ofrecí 10.000 dólares para que abriese la jaula y me dejase pegarme con el gorila", indica, aunque asegura que el cuidador del zoo no aceptó la oferta.

Pese a haber intentado pelearse con el gorila, Tyson se considera un gran amante de los animales, y tiene por mascotas dos tigres en su mansión. 

En los últimos meses, el excampeón está siendo noticia por sus escarceos con la droga, en concreto con la marihuana. "Llevo consumiendo toda la vida", aseguró en una entrevista. De hecho, en 2018 decidió cultivar su propia marihuana después de que el Estado de California legalizase el consumo de cannabis. "Voy a producir la mejor marihuana", confesaba.

[Más información: Tyson fumó marihuana antes de enfrentarse a Golota: "Le hizo más efecto a él"]