España, clasificada para los cuartos de las Series Mundiales de Rugby 7. Twitter: (@ferugby)

España, clasificada para los cuartos de las Series Mundiales de Rugby 7. Twitter: (@ferugby)

Otros Deportes RUGBY

España, clasificada para los cuartos de las Series Mundiales de Rugby 7

El combinado español se medirá este domingo a Estados Unidos. 

La selección española de Rugby 7 se ha clasificado este sábado para los cuartos de final del torneo de Sídney, cuarta de las diez etapas de las Series Mundiales, al cabo de una primera jornada en la que, sucesivamente, venció a Escocia (10-7), perdió ante Nueva Zelanda (0-41) y ganó a Gales (21-5).

El debut de España en el Showground Stadium fue contra Escocia y los españoles ganaron gracias a su tenacidad en defensa, que permitió que los escoceses anotasen sólo un ensayo a pesar de gozar de dos superioridades numéricas, una en cada parte, a causa de las exclusiones de Pablo Fontes y Alejandro Alonso.

Sin embargo, sólo Harvey Elms consiguió anotar para los caledonios, con mucha fortuna, al recoger un balón que golpeó en el palo tras una patada a seguir, lo que permitió a los españoles remontar en los dos minutos finales (10-7), gracias a Alonso, que ganó la carrera a un defensor tras un pase con el pie de Paco Hernández, y a Iñaki Mateu, quien posó el ensayo del triunfo con el reloj a cero.

Nueva Zelanda, la campeona del mundo, no dio opción (0-41) a un combinado español que reservó a algunos de sus mejores jugadores para el decisivo partido frente a Gales y concedió el primer ensayo, anotado por Regan Ware, antes del minuto de juego.

Un doblete de Sam Dickson marcó diferencias insalvables antes del descanso y los oceánicos superaron la barrera de los cuarenta puntos gracias a Joe Ravouvou, que plantó otros dos ensayos, Jona Nareki y Kurt Baker.

Frente a los galeses, que habían sorprendido a Escocia, España se jugó el pase a los cuartos en un duelo directo que dominó con solvencia a pesar de que, casi de salida, hubo de jugar dos minutos en inferioridad por exclusión temporal de Javier Carrión, lo que no impidió a Pol Pla abrir el marcador con una gran acción individual.

Pla reincidió al borde del descanso gracias a un pase bombeado de Alejandro Alonso, que anotó él mismo, ya en la segunda parte, el tercer ensayo de un equipo nacional que gestionó con comodidad el tramo final del choque, a pesar de que Luke Treharne salvó el honor británico (21-5) en la última jornada.

Paralelamente, Sídney acoge la tercera de las seis etapas de las Series Mundiales femeninas, un torneo que este sábado sólo ha disputado su pase de cuartos de final, en la que España ha perdido ante Irlanda por un contundente 7-22.

Desde el ensayo inicial de Eve Higgins, las irlandesas dominaron un marcador que estiraron gracias a un doblete de Amee Murphy y a un golpe de castigo transformado por Lucy Mulhall, una suerte que no suele verse en la modalidad de rugby 7, antes de que Lide Erbina acortase distancias con el tiempo cumplido.

[Más información: El rugby quiere su hueco: proyecto multimillonario para ser como la NFL].