Los Rams, al aire en plena ola de frío para asaltar la Super Bowl. Foto: Twitter: @RamsNFL

Los Rams, al aire en plena ola de frío para asaltar la Super Bowl. Foto: Twitter: @RamsNFL

Otros Deportes OTROS DEPORTES

Los Rams, al aire libre en plena ola de frío para asaltar la Super Bowl

El equipo de California se entrenó durante el temporal que asola Estados Unidos estos días. Las temperaturas que sufrió el equipo de McVay rondaron los 7 grados.

1 febrero, 2019 10:46

Las subida de temperaturas que se dieron en el estado de Georgia permitieron que los Rams de Los Angeles completasen su primer entrenamiento al aíre libre en las instalaciones de los Falcons de Atlanta de cara a prepararse para la disputa del Super Bowl LIII, que van a jugar este domingo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Cierto que no hizo el frío de las jornadas anteriores, pero la temperatura nunca estuvo por encima de los 10 grados centígrados, algo desconocido para los jugadores que llegan de California, aunque también hubo sol.

"Realmente fue aprovechar la posibilidad de salir al campo y tener contacto con el césped", declaró el entrenador en jefe de los Rams, el debutante Sean McVay. "Fuimos flexibles con eso, pero creo que solo con la capacidad de salir y salir a la superficie, sentimos que iba a ser un poco mejor para nuestros cuerpos, y el clima nos permitió hacerlo, así que fue un gran día".

Entrenar a 7 grados

Los Rams comenzaron con un recorrido antes del estiramiento y luego una sesión de entrenamiento de una hora y 10 minutos. La puesta del sol y la temperatura bajaron a los 7 grados centígrados cuando el equipo de Los Angeles concluyó de noche los trabajos.

"Sí, se cayó rápidamente", destaco McVay. "Por eso estábamos tratando de mantenernos en un horario apretado. Pero hicimos un buen trabajo, muchas cosas en las que pudimos trabajar. Lo principal fue que pensé que los muchachos se iban a sentir bien al salir al campo, compitiesen de la manera correcta y tuviésemos la oportunidad de mejorar con relación a la jornada anterior".

Los Rams tuvieron un período de competencia con la ofensiva del primer equipo contra la defensa del primer equipo para comenzar antes de que las dos unidades trabajaran contra el equipo de preparación. Los Rams tuvieron un período de equipos especiales en el medio de ambas sesiones.

"Definitivamente hemos hecho todo lo que queríamos", reiteró McVay, de 33 años, el entrenador en jefe más joven que ha llevado a un equipo al Super Bowl. "Los jueves realmente han sido nuestro gran día de trabajo, y tenemos mucho trabajo, y debido a donde estamos con el plan de juego, eso nos permitió ir más a trabajar en las posiciones en el marco de una serie en lugar de simplemente trabajar el tercer intento".

"Un entrenamiento lleno de energía"

"Lo haces como un movimiento de pelota, y pensé que eso era bueno porque así es como juegas un partido, y obligó a nuestros jugadores a pensar un poco más de lo que estamos acostumbrados", analizó .

McVay definió el trabajo realizado por todo el equipo como un entrenamiento lleno de "energía".

"Fue una buena manera de comenzar a competir", destacó McVay. "Queremos salir rápido, y eso va a ser importante en este partido, y eso es lo que trabajamos en la segunda jornada de entrenamientos".

Los Rams entrenaron cubiertos con camisetas y pantalones largos aunque algunos lo hicieron con los cortos y con cascos.

"El jueves pasado lo hicimos con protección", comentó McVay. "Pero la forma en que nuestros muchachos lo han hecho, nos demostró que saben como hacerlo para no lastimarse y además cumplir con el plan de trabajo de lo que queremos conseguir", subrayó McVay. "La razón principal por la que a veces terminamos usando almohadillas es porque evita algunas de las lesiones y colisiones del hombro. Pero en el momento oportuno, las sacamos y hacemos un buen trabajo".

El pateador Greg Zuerlein no trabajó y espera hacerlo el viernes para proteger su pie izquierdo, algo lastimado.

"Todo el plan ha sido que Zuerlein patee mañana", comentó McVay. "Estamos en el camino correcto. Él pateará mañana y hablé con él hoy. Se siente bien. Ese ha sido el plan desde el principio, por lo que nos encontramos en el camino correcto donde queremos estar".

[Más información: Los secretos de Tom Brady: desde la dieta vegana a un pijama de recuperación]