Amanda Serrano noqueando a su rival

Amanda Serrano noqueando a su rival

Otros Deportes BOXEO

Los 37 segundos de locura de Amanda Serrano para hacer historia en el boxeo

La puertoriqueña se convierte en la primera en ganar un título en siete divisiones distintas

Noticias relacionadas

La boxeadora de Puerto Rico, Amanda Serrano ha hecho historia en el boxeo. La boricua se enfrentaba a la austriaca Eva Voraberger por el título vacante de la categoría junior gallo y con su victoria en tan solo 37 segundos, se convierte en la primera persona en alcanzar títulos en 7 categorías de peso diferentes.

Amanda se presentaba al combate con el título de las 118 libras (53 kg), su última pelea fue en Septiembre de 2018 en las 140 libras (63 kg) y este combate lo realizó en las 115 (52 kg).

La puertoriqueña no perdió ni un segundo cuando sonó la campana, se abalanzó sobre su rival a la que no dejaba espacio para coger aire, tras 37 segundos un gancho de izquierdas directo al abdomen terminó por doblegar a la austriaca.

Con esta victoria Serrano consiguió un nuevo título en una nueva categoría, tras haberlo hecho anteriormente en las 118, 122 (55kg), 126 (57kg), 130 (58kg), 135 (61kg) y 140 libras.

7 categorías de peso distintas, un récord que supera las 6 categorías conquistadas anteriormente por Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao. Todo ello dentro de las cuatro principales organismos de boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial del Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

[Más información: 77 años del nacimiento de Muhammad Ali: una vida de pelea dentro y fuera del ring]