Max Parrot. Instagram: (@maxparrot)

Max Parrot. Instagram: (@maxparrot)

Otros Deportes SNOWBOARD

Max Parrot, subcampeón olímpico de snowborad, anuncia que tiene un grave cáncer

El canadiense anunció que sufre un cáncer llamado linfoma de Hodgkin.

19 enero, 2019 13:38

Hace casi un año, Max Parrot dio a Canadá su primera medalla olímpica de los Juegos de Pyeongchang. Menos de 12 meses después, el canadiense ha anunciado que sufre un cáncer llamado linfoma de Hodgkin.

Dicha enfermedad le apartará de la competición lo que resta de temporada para continuar con el tratamiento. Los doctores detectaron el cáncer poco antes de la Navidad, iniciando la pasada semana la quimioterapia. "Desde luego que da miedo, porque es un desafío que nunca tuve que afrontar", comentó Parrot. 

'Agradecido' a todo el equipo médico que le rodea, Max convocó una rueda de prensa donde informó de su cáncer: "Tengo una familia estupenda y amigos maravillosos que me envían sus mejores deseos". Según el canadiense, todos los síntomas aparecieron en septiembre, cuando empezó a rascarse por muchas zonas del cuerpo. 

En el mes de noviembre notó un bulto en el cuelo y el diagnóstico que le hicieron concluyó que tenía cáncer. Parrot decidió poner fin a su trayectoria deportiva durante la presente temporada para afrontar una dura recuperación donde le esperan 11 sesiones de quimoterapia. El ganador de seis pruebas de la Copa del Mundo no estará en el Mundial de Snowboard que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 10 de febrero en Utah (EEUU).