Así fue la brutal avalancha que sepultó una carretera en Suiza

Así fue la brutal avalancha que sepultó una carretera en Suiza

Otros Deportes ESQUÍ

Las autoridades dan por muertos a cuatro esquiadores en Noruega

4 enero, 2019 17:55

Las autoridades noruegas dieron este viernes por muertos a cuatro esquiadores, una sueca y tres finlandeses, desaparecidos el miércoles 2 de enero en una zona montañosa al norte del país donde se han detectado varias avalanchas.

Mueres dos esquiadores en los Alpes suizos

Mueres dos esquiadores en los Alpes suizos EFE

La decisión de suspender la acción de salvamento se tomó este viernes 4 de enero después de que se registrasen señales de dos detectores de aludes en la zona donde desaparecieron los esquiadores.

"Esto confirma nuestras sospechas de que quedaron enterrados por la avalancha. Han pasado 38 horas desde que ocurrió el alud y al haber comprobado ahora que los atrapó, ya no consideramos probable que hayan sobrevivido", dijo hoy en rueda de prensa la jefa de policía del distrito de Troms, Astrid Nilsen.

Las autoridades han decidido por ello cambiar las características de la operación iniciada hace dos días de acción de rescate a búsqueda de cadáveres. Los cuatro desaparecidos fueron vistos por última vez el miércoles a las 14 hora local (13.00 GMT) en un área montañosa de Troms. Otra persona que formaba parte del grupo fue quien dio el aviso horas después a la policía noruega.

La operación de rescate se ha visto limitada por las duras condiciones meteorológicas en la zona, con viento y fuertes nevadas que impidieron durante horas el acceso de aviones de reconocimiento.

[Más información: Polémica en el cartel del Mundial de esquí en el que aparece una mujer desnuda]