Amanda Nunes acaba con Cris Cyborg. Foto: ufc.com

Amanda Nunes acaba con Cris Cyborg. Foto: ufc.com

Otros Deportes UFC

Nunes hace historia en la UFC: tres puñetazos y 51'' para acabar con Cyborg

30 diciembre, 2018 11:04

Noticias relacionadas

Era una de las peleas más esperadas de las artes marciales mixtas femeninas, por un lado la campeona del peso pluma Cris Cyborg y por el otro la campeona del peso gallo Amanda Nunes. Por primera vez en la historia una luchadora saldría con dos títulos colgados del hombro. Hasta ese momento solo Conor Mcgregor y Daniel Cormier habían conseguido tal hazaña.

Cyborg llegaba al combate con una racha de imbatibilidad de 13 años, desde su debut profesional no perdía un combate, allá por 2005. Desde entonces 20 peleas y 20 victorias, 17 de ellas por KO.

En la otra esquina Amanda Nunes, la también brasileña llegaba con un récord de 16 victorias y 4 derrotas. Una peleadora recordada sobre todo por la paliza que le propinó a Ronda Rousey en tan solo 48 segundos, lo que supuso el fin de la carrera de la americana en la UFC.

Parece que en las grande citas Nunes saca a relucir todo su arsenal y le gusta terminar rápido con el trabajo, si Rousey le había durado 48 segundos, con Cyborg iban a ser 3 más. No se andaron con preliminares, sonó la campana y ambas fueron a por todas, el primer golpe fue de Cyborg, un par de buenos derechazos que apenas inmutaron a "La Leona".

Amanda Nunes con sus dos títulos. Foto: Twitter (@Amanda_Leoa)

Amanda Nunes con sus dos títulos. Foto: Twitter (@Amanda_Leoa)

En ese momento en el que la campeona de peso pluma se lanzó con todo a por su rival, comenzó su final, derecha al mentón por parte de Nunes y Cyborg al suelo. A partir de ahí una sucesión de tremendos puñetazos que hicieron que en el segundo 51 del primer asalto el arbitro parara el combate.

La primera reacción de la nueva doble campeona fue salir de la jaula e irse corriendo a por el presidente de la UFC, Dana White, Amanda quería sus dos cinturones cuanto antes. Entre lágrimas y con una alegría enorme, Nunes era coronada como campeona del peso pluma y del peso gallo y sin duda se ganó su nuevo apodo "The baddest woman on the planet".

[Más información: Brian Ortega, tras recibir una paliza en la UFC: "Estaba dispuesto a morir"]