Sierra Nevada, Granada.

Sierra Nevada, Granada. EFE

Otros Deportes MONTAÑISMO

Muere otro montañero en Sierra Nevada tras caer por un barranco

Trágico suceso en Sierra Nevada. Un montañero ha muerto mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Bacares, en Sierra Nevada. El accidente ocurrió en el día de ayer a media mañana, cuando los propios compañeros de la víctima llamaron al 112 para decir que habían perdido de vista a uno de ellos y que podía haber caído por un barranco.

Los compañeros del montañero informaron al 112 las coordenadas del incidente. A continuación, efectivos de la Guardia Civil enviaron a un helicóptero a la zona y rescataron al accidentado, al tiempo que confirmaron que se encontraba fallecido tras presentar un traumatismo craneoencefálico severo. 

El cuerpo sin vida fue trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 112, donde estaban el médico forense y la Policía Judicial. 

Se trata del segundo montañero que muere por un accidente de este tipo en menos de una semana. Ocurrió el 1 de diciembre, cuando la víctima cayó desde unos 200 metros en la ruta de alta montaña por la zona de Sierra Nevada conocida como Los Corrales del Veleta. 

[Más información: Comienza la temporada de esquí: cuándo abren las principales estaciones españolas].