Dani Santos y su gol espectacular gol de chilena.

Dani Santos y su gol espectacular gol de chilena.

Otros Deportes LNFS

Dani Santos, excompañero de Koke y Saúl que asombró a la LNFS con su chilena

  • El jugador del Viña Albali Valdepeñas fue el protagonista en la jornada 9 con un espectacular gol de chilena que le valió para estar en el quinteto ideal.
  • Santos jugó en sus inicios con De Gea, Koke y Saúl antes de dar el salto a la LNFS.
16 noviembre, 2018 20:50

El pasado sábado el Viña Albali Valdepeñas de la LNFS lograba, tras nueve jornadas, la primera victoria de su historia en Primera. Un 5-3 ante el Besoccer UMA Antequera que estuvo protagonizado por Dani Santos, que con un espectacular gol de chilena tras la asistencia de Mendiola contribuyó a la victoria del conjunto valdepeñero. El gol, al primer toque y de una elasticidad maravillosa, le valió a Dani para ganar el premio al mejor gol de la jornada y para formar parte del quinteto ideal.

"No es la primera vez que lo hacemos, pero sí es la primera vez que nos sale de esta manera y con esta repercusión. Yo cuando veo que el portero me mira voy al sitio donde más o menos solemos intentarlo. El saque vino perfecto y por suerte la enganché bien y ha sido un gol muy bonito", reconoce Santos a EL ESPAÑOL.

El espectacular tanto tuvo una mayor trascendencia, ya que vino acompañado de la primera victoria de la temporada del Valdepeñas, por lo que la alegría del joven de Alcorcón es evidente: "Si lo metes un día que no ganas se queda en el recuerdo pero no es la sensación que tenemos ahora de plenitud", reconoce Dani.

Dani Santos, jugador del Valdepeñas. Foto: LNFS.

Dani Santos, jugador del Valdepeñas. Foto: LNFS.

Del Atlético de Madrid al parqué

La historia de Dani Santos es de las que merecen ser contadas. Jugó en el Atlético de Madrid en sus inicios. Allí compartió vestuario junto a unos jóvenes De Gea, Koke o Saúl, una experiencia que el ahora ala-pívot del Valdepeñas siempre guardará en el recuerdo: "Cuando tu estás allí no te imaginas quién llegará y quién no, todos queremos ser lo que son ellos ahora. Con el paso del tiempo la gente me dice 'joder que rabia', aunque para mi es una alegría poder haber estado y ver que ahora están triunfando", cuenta Santos.

Varios años después Dani todavía mantiene el contacto con alguno de ellos y el jugador del Valdepeñas no se arrepiente del camino que tomó en su día: "Con Saúl y Koke sigo hablando. Para mi es un orgullo que ellos estén ahí y aunque yo no pueda compararme a ellos sí que me siento muy realizado", reconoce el joven jugador.

Un gol que le quedará siempre grabado en la memoria y una locura que todavía dura una semana después: "Desde esa noche el móvil no ha parado y la verdad es que me ha escrito muchísima gente. Mientras que la locura sea por algo positivo bienvenido sea", cuenta con modestia Santos.

Dani Santos, jugador del Valdepeñas. Foto: LNFS.

Dani Santos, jugador del Valdepeñas. Foto: LNFS.

Una victoria para coger velocidad de crucero

Nueve partidos después llegó la primera victoria en Primera del Viña Albali Valdepeñas, un triunfo que Dani cree que el equipo mereció en las últimas fechas, y confía en que el triunfo sea el primero de muchos para el novel de la LNFS: "Está claro que vamos a sufrir, la categoría está muy igualada y cada partido está siendo súper complicado. Al principio pagamos la novatada pero llevábamos cuatro o cinco jornadas mereciendo la victoria. Yo creo que a partir de ahora vamos a estar mucho más enchufados en la Liga".

Una motivación a la que también contribuye Joan Linares, director deportivo del Valdepeñas, máximo goleador de la historia de la LNFS, y figura fundamental para el ascenso del conjunto valdepeñero a Primera: "Está día a dia con nosotros, hablé la semana pasada con él y me transmitió su confianza, para nosotros es una motivación, el ha sido lo que ha sido y le tenemos el mayor de los respetos y claro que nos ayuda ayuda", concluye el ala-pívot.

[Más información: Daniel Caverzaschi, el Rafa Nadal en silla de ruedas: "No cambiaría mi discapacidad por dos piernas"]