Bela y Lima tras alzarse con el Estrella Damm Alicante Open. Foto: Twitter (@FBelasteguin)

Bela y Lima tras alzarse con el Estrella Damm Alicante Open. Foto: Twitter (@FBelasteguin)

Otros Deportes PÁDEL

World Padel Tour, una temporada igualada con la aparición de los jóvenes

  • El mejor circuito profesional de pádel se encuentra en mitad de la temporada con el número uno por decidir y por ver quienes juegan el Master Final. 
  • Bela y Lima intentaran mantener el primer puesto tras el acecho de Maxi y Sanyo.
17 agosto, 2018 11:03

Cuando salió el calendario 2018 hace unos meses ya se vaticinaba una temporada bonita respecto a donde iban a disputarse las diferentes pruebas del campeonato, ya sea en España o en diferentes partes del mundo, y por supuesto al nivel de las parejas, donde han salido a relucir los jóvenes. Ahora, en el ecuador de la temporada, se puede confirmar que es así. 

Todas las miradas estaban puestas en un jugador que volvía a los terrenos de juego tras un año fuera de ellos. La vuelta del que fue número 1 del mundo se antojaba uno de los mayores atractivos de la temporada y más aún si su pareja era el mejor jugador español de la actualidad. Hablamos de Juan Martín Díaz. Y de su pareja, Paquito Navaro. 

El argentino nacionalizado español, ausente la pasada temporada por una lesión, volvía a competir en el World Padel Tour. Y lo hacía con Paquito Navarro, una dupla que se antojaba como una de las candidatas para poder hacer frente a Bela y Lima. 

En la recamara para intentar ser número 1, también se encontraban Maxi Sanchez y Sanyo Gutierrez. Ambas parejas volvían a reencontrarse tras ganar varios títulos cuando hace unos años jugaban juntos, llegando incluso a ganar un Master final a los que estuvieron 13 años consecutivos juntos siendo la pareja número 1: Bela y Juan Martín.

Los jóvenes piden paso

La pasada temporada fue la consolidación de dos jóvenes que compartían pista: Belluati y Ale Galán. Con grandes resultados, y con un juego que enamoró a los espectadores, consiguieron ''colarse'' en una final por primera vez en la carrera de ambos jugadores.

Hay que recordar que hace unos años estaban muy lejos del top 10 del ranking mundial. Gracias a la anterior campaña, sus nombres se colaron en el olimpo de los jugadores más conocidos de este deporte. Hoy en día el español juega junto a Mati Díaz, formando la cuarta mejor pareja del ranking. Su mejor resultado fue una final, la cual ganaron en Valladolid. Por su parte, Belluati comparte pista con otro joven como Lebrón, situándose hoy en día como la séptima pareja del ranking. Ambos han conseguido llegar a dos finales.

2018: una temporada igualada

Bela y Lima fueron muy superiores en 2017, ganando la mayoría de los torneos y llegando incluso a ganar el Master Final en Madrid, torneo que tan solo disputan las ocho mejores parejas del ranking World Padel Tour.

Esta temporada la cosa es muy distinta y han ganado tres torneos de ocho disputados. Se perdieron el torneo de Zaragoza por lesión y en tres de ellos no llegaron a semifinales. Tal es así, que han visto como sus máximos rivales, Maxi y Sanyo, se acercaban al número uno del ranking, tras llegar a seis finales, ganando cuatro de ellas. 

Un total de ocho torneos, de los cuales siete fueron ganados por las dos mejores parejas del mundo. El otro campeonato fue conquistado por Mati y Galán, su única final de la temporada. Lejos de las dos mejores parejas, se encuentran la dupla Juan Martín-Paquito Navarro, que han conseguido llegar a tres finales, pero sin suerte en ninguna de ellas. 

A falta de la otra mitad de la temporada, veremos si Bela y Lima conservan el número 1 y si consiguen alzarse de nuevo con el último trofeo de la temporada, el de los Maestros, donde solo estarán las mejores parejas del mundo. Y ese será el objetivo de muchas de ellas, sumar los máximos puntos posibles, pasando de ronda, para poder estar en Madrid disputándolo.