Carolina Marin

Carolina Marin

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín arrasa a Sato y ya está en cuartos de final

  • Busca su tercer Mundial tras proclamarse campeona de Europa por tercera vez consecutiva.
  • La onubense espera rival en la siguiente fase que se disputará el viernes. 
  • Marín asegura que se siente "muy bien" con la estrategia del equipo. 
2 agosto, 2018 10:34

Noticias relacionadas

Carolina Marín se impuso cómodamente este jueves a la japonesa Sayaka Sato en los octavos de final del Mundial de Bádminton 2018. El partido duró dos sets (21-7, 21-13) y jugará el próximo viernes los cuartos ante una rival todavía por determinar.

Sato, ocupa el puesto 17 del mundo y es cabeza de serie número 15 en el torneo, no logró superar a la onubense dos veces campeona mundial (2014 y 2015). Para encontrar a Carolina Marín en el ranking mundial hay que descender hasta el número 8, un hecho que también quiere cambiar la española. 

Marín ha aterrizado en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en la competición que se celebra este año en la ciudad china de Nankín (este), tal y como lo hizo en 2014 y 2015.

El sueño del Mundial

La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigesimocuartos mundiales de bádminton y es ya la única jugadora que se mantiene en competición después de las eliminaciones de Beatriz Corrales en primera ronda y de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, que cayeron ayer en segunda ronda.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales tras su debut en China el pasado martes, en el que venció a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, la española aseguraba que se sentía "muy bien" con la estrategia que está siguiendo el equipo en China y con su propia forma física.

"Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que me llegan desde España para luchar por el Mundial", apuntaba la jugadora onubense, que no dejará de luchar por el sueño de revalidar un título que se le resiste desde 2015.